Domingo, 28 Abril 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
4.3 °C
El tiempo HOY

Provincia

La Diputación suspende su pleno ordinario de septiembre

El PP acusa de falta de trabajo al equipo socialista de Gobierno

La Diputación provincial ha suspendido la celebración del pleno ordinario de septiembre que debía celebrarse mañana por acuerdo unánime de todos los grupos. El grupo popular ha achacado la suspensión a la falta de trabajo del equipo socialista de Gobierno.

alt=

La Junta de Portavoces celebrada el pasado 29 de agosto valoró las opciones de trasladar el pleno del día prefijado (jueves 1) al viernes 2 para no hacerlo coincidir con determinados actos a celebrar en Almazán con motivo de sus fiestas patronales o, en otro caso, suspender su celebración toda vez que, dadas las peculiaridades del mes de agosto, no existían asuntos a tratar más allá de las posibles mociones de urgencia y control de los órganos de Gobierno, según ha explicado hoy en un comunicado el equipo de Gobierno.

"Después de que los portavoces consultasen con sus grupos políticos la decisión a adoptar, finalmente se adoptó la decisión unánime de suspender la celebración del pleno", ha señalado.

Pese a no contar con asuntos a tratar, el presidente de la Diputación trasladó en la Junta de Portavoces la posibilidad de celebrar el pleno entendiéndolo como órgano de control de los grupos de la oposición al equipo de Gobierno, propuesta que fue rechazada por el PP.

La suspensión del pleno de septiembre no supone en ningún caso la falta de actividad en la Diputación Provincial, según ha defendido hoy el equipo de Gobierno.

Por contra, la portavoz del grupo popular en la Diputación provincial, Ascensión Pérez,  ha acusado al equipo socialista de Gobierno de falta de trabajo y ha aludido a los proyectos que siguen sin aprobarse en pleno.

"Así vamos mal; no se celebra un pleno porque no hay trabajo", ha censurado.

Pérez ha lamentado el retraso en la aprobación de proyectos de la institución provincial como el futuro destino del edificio del CUS o la venta o enajenación de la antigua nave del parque de maquinaría.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 9050

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia