Viernes, 19 Abril 2024
Buscar
Despejado
-1.5 °C
El tiempo HOY

Provincia

San Esteban de Gormaz celebra su séptima edición de la jornadas de Tapas

Durante el fin de semana del Día de la Comunidad

Por séptimo año consecutivo, San Esteban de Gormaz celebrará el fin de semana del Día de la Comunidad sus jornadas de Tapas que, bajo el nombre Tapea Ojalado, brinda Ribera, permiten difundir estos dos recursos gastronómicos de la comarca y fusionar alimentos y bebidas en una apuesta de la cocina en miniatura.

En esta edición participarán siete establecimientos hosteleros de la localidad y seis bodegas de la D.O. Ribera del Duero soriana y se contará, una vez más, con la colaboración del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, ANCRO (Asociación Nacional de Criadores de Ganado Selecto de Raza Ojalada) y de COLEAR (Ovigormaz Sociedad Cooperativa).

Para esta edición, las fechas elegidas serán el 23 y 24 de abril, habiendo aumentando algunos establecimientos la oferta de tapas también al viernes 22.

El horario en el que se servirán las tapas será de 13.00h a 15.00h (vermut) y de tarde de 20.00h a 22.00h; y el precio oscilará desde los 2,50€ para la tapa junto con vino joven o cerveza  o agua hasta los 3,00€ si se trata de una tapa con vino roble o un refresco.

 La presentación oficial de esta Jornada de Tapas tendrá lugar el próximo jueves 21 de abril a las 18.00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Para la presentación, se contará con representantes de todos los establecimientos, bodegas participantes y entidades colaboradoras además de con miembros del C.R.D.O. Ribera del Duero, Ovigormaz y de la IGP Lechazo de Castilla y León

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 6662

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia