Viernes, 19 Abril 2024
Buscar
Despejado
20 °C
El tiempo HOY

Provincia

La Diputación aprueba las bases para que los ayuntamientos contraten desempleados

El Boletín Oficial de la Provincia publicará mañana miércoles las bases

La Junta de Gobierno de la Diputación de Soria ha aprobado hoy las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la contratación de desempleados por los ayuntamientos para obras y servicios de interés general y social por importe de 647.500 euros que tendrá que ser complementados al 50% por parte de los ayuntamientos.

El importe total del Plan de Fomento del Empleo a municipios ascenderá por tanto a 1,3 millones de euros y permitirá la contratación, como mínimo de 78 desempleados.

La vicepresidenta de la Diputación de Soria, Esther Pérez, ha explicado que “podrán acogerse a esta convocatoria todos los ayuntamientos de la provincia que cuenten entre sus empadronados con desempleados inscritos como no ocupados en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, conforme a las cifras oficiales del mes de febrero”.

Las bases serán publicadas mañana en el Boletín Oficial de la Provincia y los ayuntamientos tendrán hasta el 12 de abril para presentar las solicitudes de contratación.

“Como sabemos que los plazos son muy ajustados, trataremos a través del servicio de Atención Técnica a Municipios que todos los ayuntamientos puedan tener desde hoy esas bases para facilitar así las contrataciones”, ha señalado.

Los consistorios deberán contratar a los trabajadores antes del 30 de abril con una duración de 180 días a jornada completa.

Los trabajadores deberán ser menores de 35 años, preferentemente sin cualificación; mayores de 45 años, especialmente aquellos que no perciban ninguna prestación y tengan cargas familiares; y parados de larga o muy larga duración, preferentemente quienes hayan agotado prestaciones por desempleo y/o pertenezcan a colectivos de exclusión.

En cuanto a los criterios de concesión de las subvenciones, la convocatoria establece el número de trabajadores inscritos en la oficina del Servicio Público de Empleo.

En caso de igual número de desempleados del municipio, las solicitudes se ordenarán de mayor a menor por la población de derecho del municipio conforme al último censo disponible del Instituto Nacional de Estadística.

 

CONTRATACIONES

Así, para los municipios con 100 o más desempleados se permitirán tres contrataciones; para los que tengan entre 20 y 99 desempleados, dos contrataciones; y para entre 5 y 19, un contrato. Si una vez atendidas las solicitudes recibidas no se agotara el crédito presupuestario se atenderán, si las hubiera, las solicitudes de los ayuntamientos que hubieran pedido más trabajadores de los que tienen garantizados por número de desempleados hasta agotar el crédito presupuestario.

Cada contrato de trabajo estará subvencionado al 50 por ciento por la Diputación de Soria, con un máximo de 5.000 euros, debiendo aportar el ayuntamiento el 50 por ciento restante de todos los gastos que se consideran subvencionables.

Este importe se reducirá proporcionalmente cuando el puesto de trabajo se cubra por un periodo superior a 120 días e inferior a 180. La cobertura de un periodo inferior a 120 días dará lugar a la cancelación total de la financiación por ese contrato.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 6654

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia