La Diputación asume la conservación del camino natural Santander-Mediterráneo
En los dos primeros años de su puesta en marcha, en el tramo San Leonardo de Yagüe-Abejar
La Diputación aprueba las bases para que los ayuntamientos contraten desempleados
San Esteban de Gormaz convoca su XXI Certamen Literario
La Diputación provincial se responsabilizará de la conservación y mantenimiento del camino natural Santander-Mediterráneo, en el tramo San Leonardo de Yagüe-Abejar, según el acuerdo adoptado hoy por su Junta de Gobierno.
El acuerdo tendrá vigencia durante los dos primeros años de su apertura al uso público.
Además, la Diputación provincial ha asumido la responsabilidad de coordinar la actuación de los ayuntamientos por donde discurre dicho camino en las tareas de conservación y mantenimiento pasados los dos años iniciales.
La reposición de la señalización que sea precisa en las labores de mantenimiento se efectuará de acuerdo al Manual de Señalización y Elementos Auxiliares de Caminos Naturales del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
La Diputación de Soria promoverá también el conocimiento y uso del camino natural y colaborará en las acciones de promoción del camino que se realicen desde el Ministerio de Agricultura.
La vicepresidenta ha recordado que la Institución Provincial ya asumió un compromiso de mantenimiento y promoción similar para el tramo Soria-Abejar a principios de año, cuyas obras ya han comenzado.
“Lo que se trata con este proyecto es poder darle un uso turístico a una vía que está en desuso reconvirtiéndola en un camino natural como otros muchos que existen en España”, ha indicado la vicepresidenta primera de la Diputación provincial, Esther Pérez.