Sábado, 20 Abril 2024
Buscar
Despejado
6.1 °C
El tiempo HOY

Provincia

Rubvex, una empresa para buscar subvenciones

Rubén Vicente es el emprendedor detrás del proyecto de Rubvex, que tiene como objetivo que ningun negocio o emprendedor se quede sin subvenciones.

alt=

La idea, según ha explicado Vicene, surgió fruto de la impotencia que le ocasionaba ver cómo, año tras año, cientos de miles, e incluso millones de euros de los presupuestos destinados a ayudas públicas en la provincia se quedaban sin repartir por no ser solicitados.

Habiéndose dedicado a la administración desde que terminó la carrera, el joven de 26 años se interesó especialmente por las subvenciones, motivado por “el componente social que hay detrás de conseguir a la gente una ayuda que les corresponde por derecho”.

Rubvex nace, por tanto, con la misión de acercar las ayudas a los negocios eliminando los grandes limitadores a la hora de pedir una subvención, como los trámites tediosos, la falta de información o la difícil redacción de documentos técnicos.

Rubén ha lamentado que si en Soria hubiera existido antes una empresa de referencia en la gestión de subvenciones, la inversión en la capital y provincia habría sido considerablemente superior durante estos últimos años, y espera que esa situación se empiece a dar a partir de ahora, ya que considera que “estamos en un momento clave para revertir o paliar los efectos del abandono institucional, y el aprovechamiento de las subvenciones y ayudas es una de las herramientas más poderosas en esta lucha”.

La prioridad número uno para Rubvex ahora mismo son los fondos europeos de recuperación económica que se anunciaron el martes, 13 de abril.

La empresa estima que este periodo va a ser el momento de mayor inversión y ayuda pública de los últimos años y no quiere que ningún negocio se quede sin una ayuda a la que pueda optar.

Para ello ofrecen un servicio gratuito de información que llevan implementando desde su creación y del que se han beneficiado ya más de 30 empresas sorianas con estudios de mercado personalizados.

Además, en su perfil de instagram @rubvex y en su web www.rubvex.com publican con frecuencia información para todos sus seguidores sobre las líneas de subvenciones que van publicándose.

El joven emprendedor se confiesa muy contento por la aceptación que está encontrando, y muestra su sorpresa por el gran volumen de trabajo que ya afronta con clientes de la capital y de otros municipios como Almazán, Abejar o San Esteban de Gormaz, lo que bajo su punto de vista es “una señal inequívoca de que la población soriana estaba esperando este servicio”. 

Nos adelanta, por último, que su ilusión en el futuro es poder establecerse con un equipo de jóvenes sorianos de espíritu emprendedor comprometidos con las causas de la provincia que le ayude a ampliar su negocio y a seguir garantizando el servicio a todos los sorianos y sorianas.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 49223

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia