Sábado, 02 Marzo 2024
Buscar
Cubierto con probabilidad de nevada
0.8 °C
El tiempo HOY

Provincia

Rey resalta impacto de ayudas europeas en empresas sorianas

El 10 por ciento de las empresas de la provincia de Soria se han beneficiado del Plan de Recuperación y Transformación y Resilencia (PRTR) según se recoge en el  IV informe de ejecución  elaborado por el Gobierno y publicado en la página web del Ministerio de Economía. 

Con estos datos, para el PSOE de Soria se demuestra la apuesta decidida que se está haciendo por los territorios más despoblados ya que junto con Soria, las empresas de las  provincias que más se han beneficiado de este Plan de Recuperación han sido Teruel  y Huesca.

 “Las conclusiones del análisis de la penetración de estas ayudas, son esperanzadoras y nos invitan por qué no al optimismo en nuestra provincia ya que proporcionalmente es donde más han calado en el sector empresarial y por tanto en uno de los motores de la economía” ha detallado el diputado Luis Rey.

Uno de las conclusiones del balance de este Plan constata “la capilaridad geográfica” con una importa penetración en el territorio con más problemas de población.

El político socialista ha incidido  que, este Plan de Recuperación ha fijado como uno de sus ejes la cohesión social y territorial con la finalidad de luchar contra la despoblación siguiendo la estela de las 130 medidas que está aplicando el Gobierno frente al Reto Demográfico.

Uno de los ejemplos de estos proyectos es el Programa Único para extender la banda ancha a todos los territorios asegurando esta tecnología a todos los ciudadanos. Otro es el programa DUS 5000 para impulsar el desarrollo urbano sostenible en los municipios con baja densidad de población.

Mención especial merece en Soria la descentralización de servicios públicos, siendo pionera en nuestro con dos importantes proyectos como el Centro de Datos de la Seguridad Social o el Museo Nacional de la Fotografía.

La EPA también ha dejado datos esperanzadores para el desarrollo de nuestra provincia.

Rey ha resaltado que 2023 esta encuesta cifra en 2.500 los desempleados de la provincia y una tasa de actividad del 60,21 por ciento con 43.700 ocupados destacando la tasa de paro del 2,8 por ciento en el colectivo de los hombres, la mejor en el conjunto de España.

Son  unas cifras que incluso la Cámara de Comercio ha enmarcado dentro de un “mercado laboral fuerte en el que se ha conseguido reducir el paro y crear empleo”.

El Secretario General del PSOE de Soria ha señalado que estos datos son esperanzadores para la provincia y nos invitan al optimismo “a pesar que no debemos caer ni en el cortoplacismo ni la autocomplacencia, ya que queda mucho camino por andar, "aunque si corroboran lo que hemos sostenido siempre, que cuando gobierna el PSOE, a Soria le va mejor”.   

Para el PSOE de Soria, esa es la línea de trabajo marcada “la de seguir trabajando día a día mientras otros partidos desplazan su mensaje al plano nacional con manifestaciones y concentraciones” sostiene Rey.

La firma de manifiestos y las concentraciones “son legítimas, pero solo muestran las pugnas de poder que no reportan ningún beneficio para Soria ni trabajo para esta tierra”, ha sentenciado el diputado.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 77657

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia