Sábado, 02 Marzo 2024
Buscar
Cubierto con probabilidad de lluvia
1.6 °C
El tiempo HOY

Provincia

Diputación enseña despensa gastronómica soriana en Madrid Fusión

La Diputación de Soria presenta la variedad de productos de su despensa gastronómica en Madrid Fusión.

En su primer día, el stand de la Diputación de Soria ha presentado en el congreso agroalimentario más importante de nuestro país los productos de Olivo de Soria, Bodega Rudeles, Marca de Garantía Torrezno de Soria, Espora Gourmet y bodega Castillejo de Robledo.

“Soria tiene muchísimo que ofrecer y venir a Madrid Fusión es muy importante para poder mostrar todo
nuestro potencial.”, ha señalado Benito Serrano, presidente de la Diputación de Soria.

IFEMA acoge desde este lunes la vigésimo segunda edición de Madrid Fusión, la cita gastronómica más importante de nuestro país, que este año se celebra bajo el lema “Donde todo comienza”.

Como viene siendo tradición, la Diputación de Soria ha apostado de nuevo por este escaparate para mostrar la amplia variedad de productos gastronómicos de la provincia a los miles de visitantes que cada día hasta el próximo miércoles pasarán por la cumbre mundial de la gastronomía.

Durante esta primera jornada el presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha acompañado a los productores y ha destacado que “venir a Madrid Fusión es muy importante para mostrar todo el potencial que tiene la provincia de Soria. Tenemos muchísimo que mostrar y poco a poco vemos como surgen nuevos productos que iremos presentando en Madrid Fusión a lo largo estos tres días”.

Por su parte, María José Jiménez, vicepresidenta de la institución provincial, ha asegurado que “durante estos días se representa una amplia variedad de los productos que tenemos en la provincia de Soria en un escaparate nacional e internacional importantísimo”

Una idea que también ha apoyado Saturnino de Gregorio, diputado de Desarrollo, que, además, ha puesto el foco en la importancia de “potenciar junto a nuestros productores el turismogastronómico en la provincia”.

Los vinos de Castillejo de Robledo y de Rudeles, la Marca de Garantía Torrezno de Soria, la trufa negra de Espora y los productos de Olivo de Soria han sido los protagonistas en el día de hoy y han tenido la oportunidad de mostrar sus elaboraciones a todos los visitantes que se han acercado al stand de la Diputación de Soria que, además, han podido disfrutar de degustaciones a cargo del restaurante Baluarte, de Óscar García, con una estrella Michelin.

Roberto Antón, responsable de Espora, ha destacado la importancia de Madrid Fusión como un “escaparate en el que mostrarnos a los grandes chefs que vienen a conocer las últimas tendencias en cocina y descubren los grandes productos que les ofrecemos, como es nuestra trufa negra”.

Jesús Bailón, propietario de Olivo de Soria, ha resaltado que “en nuestro caso traemos una novedad a esta edición de Madrid Fusión, nuestro
untable de aceite Untaceite, un producto que está encantando a los asistentes”.

Desde la Marca de Garantía Torrezno de Soria, su director técnico, Juanjo Delgado, ha señalado que “el torrezno se ha convertido en uno de los principales embajadores
gastronómicos de Soria, así que no podíamos no estar en este escaparate tan importante”.

Por su parte, Javier Rupérez, responsable de Bodegas Rudeles, ha declarado que “es el segundo año que venimos y lo hacemos de nuevo de la mano de la
Diputación de Soria. Es muy de agradecer que nos dé la oportunidad de presentar nuestros productos”.

Durante esta primera jornada de la cumbre mundial de la gastronomía ha asistido el presidente Benito Serrano acompañado de María José Jiménez, vicepresidenta de la
Diputación de Soria; Saturnino de Gregorio, diputado responsable del área de Desarrollo, y el diputado Jesús Peregrina.

“Hay productos que históricamente son muy conocidos en la provincia, pero hay otros más nuevos a los que también les tenemos que dar visibilidad. Durante los 365 días del año la Diputación tiene la misión de ayudar en el desarrollo y la comercialización para que estas empresas puedan continuar evolucionando.”, ha concluido Serrano.

Esta tarde se llevará a cabo una de las actividades más tradicionales de la Diputación en Madrid Fusión, como es la subasta de la trufa negra de Soria, que conducirá el periodista
Javier Pérez Andrés.

Además, el cocinero Francisco de Gregorio, del restaurante Virrey Palafox,ofrecerá la ponencia “Más allá del torrezno”.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 77653

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia