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Refuerzo del teléfono de atención psicológica

Diputación ha reforzado el teléfono de atención psicológica con cinco profesionales.

Refuerzo del teléfono de atención psicológica

La Diputación de Soria ha renovado el convenio con el Colegio de Psicología de Castilla y León por importe de 3.000 euros, “una cifra que se podría ver aumentada en función de los usuarios que demanden el servicio de atención psicológica por teléfono”, ha señalado Benito Serrano, presidente de la Diputación de Soria, quien también ha explicado que se ha reforzado el servicio con cinco profesionales de la psicología que realizan las intervenciones de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.

El objetivo de este servicio reside en prestar atención a aquellas personas de la zona rural que sientan la necesidad de ser escuchadas.

“Entendemos que las personas que se sienten solas necesitan conversar, para poder superar ciertos aspectos emocionales provocadas por la Covid-19”, ha especificado Eva Muñoz, diputada del área de Servicios Sociales.

Los profesionales del Colegio de Psicólogos también, pretenden orientar y apoyar, en especial, a las familias víctimas de la enfermedad Covid-19 con un programa diseñado para afrontar la gestión emocional y ofrecer a distancia orientación y las herramientas necesarias para que los usuarios afronten la situación de la mejor manera posible.

La diputada de Servicios Sociales, Eva Muñoz, ha insistido que se trata de un servicio gratuito abierto a todos los ciudadanos de la provincia de Soria y ha reiterado que, “no tenemos que tener miedo de llamar por teléfono porque al otro lado nos esperan profesionales que solo buscan prestar una labor social ante las consecuencias económicas y emocionales que ha generado la emergencia sanitaria en muchas personas como miedo, ansiedad o depresiones”.

La iniciativa se puso en marcha el pasado año, cuando la situación más lo requería, “esta ayuda es necesaria y se mantendrá en el tiempo para ayudar en el bienestar y la salud física y mental de nuestros ciudadanos”, ha detallado Muñoz.

El número de intervenciones máximas que se llevarán a cabo por caso atendido es de seis sesiones de 30 minutos aproximadamente cada una de ellas, en función del estado de los usuarios. La línea que la Diputación de Soria ha habilitado para este fin es el número de teléfono: 666 65 64 66.

 

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