Sábado, 20 Abril 2024
Buscar
Despejado
16.9 °C
El tiempo HOY

Provincia

Raúl Lozano y José Antonio de Miguel, dos alcaldes de Ciudadanos para un gobierno en la Diputación

Su voto en el pleno de investidura decidirá si gobierna PSOE o PP

José Antonio de Miguel y Raúl Lozano, alcaldes de Ciudadanos en Almazán -con el apoyo del Partido Popular- e Hinojosa del Campo serán los diputados de la formación naranja que decidan la próxima semana, previsiblemente el 23 de junio, quien gobierna la Diputación provincial en la próxima legislatura.

Lozano, agricultor y presidente de Avionetas del Moncayo (AVIMON), debutará como diputado provincial en la próxima legislatura, mientras De Miguel repetirá en la corporación provincial. Lozano ha sido hoy elegido como diputado provincial por Ciudadanos por la circunscripción de Soria.

Sus dos votos serán fundamentales para decidir el futuro color de la corporación provincial. Si se abstienen los dos o uno de ellos, el PSOE gobernará la Diputación provincial. Si votan a favor del PP, lo hará la formación de centro derecha.

El PSOE también ha decidido el grupo de doce diputados con los que contará en la Diputación, sea en el gobierno o en la oposición. Entre las principales novedades destacan la presencia del alcalde de Valdeavellano, Amancio Martínez y la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Ólvega, Judith Villar. Además estarán Alberto Abad, alcalde de Duruelo de la Sierra; Jesús Manuel Alonso, alcalde de Ágreda; Ricardo Corredor, alcalde de Tardelcuende, Pedro Casas, concejal en la oposición del Ayuntamiento de Golmayo y Luis Rey, edil en la capital y llamado a ser el presidente de la institución si el PSOE consigue la mayoría suficiente.

Jesús Cedazo, por el PSOE de Almazán,   Virginia Barcones, por Berlanga de Duero; Pilar Delgado, por San Esteban de Gormaz y Martín Navas, por  El Burgo de Osma, completan, a falta de un miembro a elegir por la comisión ejecutiva socialista, el equipo socialista.

El PP contará para el próximo mandato con once diputados: Elías Alonso (El Burgo de Osma), Jesús Elvira (San Leonardo de Yagüe), Constantino de Pablo (Langa de Duero), Montse Torres (Almazán), Jesús Peregrina (Arcos de Jalón), Fidel Soria (Cabrejas del Pinar), Ascensión Pérez (Almarza), Benito Serrano (Golmayo), David Álvarez (Aliud), Ana Borobia (Ólvega) y Tomás Cabezón (Castilfrío de la Siera).

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 3036

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia