Proyecto para poner a Soria en vanguardia tecnológica
Las Confederaciones de Empresarios de las provincias escasamente pobladas de nuestro país (FOES, CEOE-CEPYME Cuenca y CEOE Teruel) han presentado este viernes a las diputaciones de Soria, Cuenca y Teruel un proyecto para que estas provincias estén a la vanguardia de la revolución tecnológica en los próximos años.
FOES, CEOE-CEPYME Cuenca y CEOE Teruel aspiran, según han subrayado este viernes en un comunicado remitido por la patronal soriana, a que las tres provincias se conviertan en territorios inteligentes, para permitir la generación de nuevas oportunidades empresariales y laborales para los jóvenes, así como para nuevos pobladores y en general potenciar la actividad económica de las tres provincias.
Esta iniciativa aborda una transformación digital integradora y transversal de las tres provincias para que permita a los territorios despoblados beneficiarse de los efectos de la digitalización y romper la actual brecha que existe con otras zonas más pobladas y desarrolladas.
Este proyecto contempla, por una parte, recuperar la economía del impacto de la pandemia, y por otra apostar por la transformación del modelo productivo de las tres provincias hacia uno más digital y resiliente, pudiendo constituir un pilar fundamental en el futuro más inmediato de los territorios con problemas demográficos.
El impulso y dinamización del tejido productivo de estas zonas, para la mayor competitividad y eficiencia de las empresas existentes, así como hacerlo atractivo para nuevas inversiones en sectores innovadores, a través del uso de las nuevas tecnologías y del acceso a las infraestructuras de comunicación de siglo XXI son las líneas principales del proyecto "tractor".
Las Confederaciones de Empresarios de Soria (FOES), Cuenca (CEOE-CEPYME Cuenca) y Teruel (CEOE Teruel) llevan tiempo trabajando en este proyecto impulsado por los empresarios y dirigido a las empresas, un plan ambicioso que encaja perfectamente, a su juicio, en los objetivos del Plan de Recuperación, sobre todo en lo que concierne el "no dejar a ningún territorio atrás".
Este "ambicioso" proyecto, con base en la colaboración público-privada, cuenta con el respaldo de socios empresariales muy potentes considerados referentes mundiales en innovación tecnológica, así como en la puesta en marcha de proyectos disruptivos capaces de adelantarse al futuro.