Sábado, 17 de Abril de 2021
Buscar
Nubes dispersas
15 °C
El tiempo HOY

Provincia

Proyecto para carga rápida de vehículo eléctrico

La Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Vehículos de Soria trabaja para incluir a la provincia de Soria en un corredor de infraestructuras de carga rápida para el vehículo eléctrico que llevaría aparejada otras acciones con las que impulsar la conectividad y la digitalización de la provincia.

Proyecto para carga rápida de vehículo eléctrico

Dicho corredor integraría distintos ejes estratégicos como la conectividad 5G, ayudas para la adquisición de vehículos y puntos de recarga, la formación específica a los profesionales de los talleres de reparación o el desarrollo de hardware y software específico tanto para la conectividad de los vehículos y puntos de recarga, entre otros.

El proyecto de la Asociación Sectorial soriana es el resultado de la suma con la Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca y la Asociación Empresarial de Talleres de Reparación y Concesionarios de Vehículos de Teruel, con la colaboración de las patronales de las tres provincias, FOES, CEOE CEPYME Cuenca y CEOE Teruel, en las cuales están integradas estas sectoriales.

Las tres patronales han presentado el ‘Proyecto piloto para la transición a la movilidad eléctrica en las provincias de Soria, Cuenca y Teruel’ a la convocatoria abierta por el Gobierno de España dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y cuenta con el apoyo de las compañías eléctricas más representativas a nivel nacional.

El trabajo se ha realizado en el marco de colaboración que tiene FOES, con las patronales de Cuenca y Teruel, que conforman la RED SSPA (Red de Áreas Escasamente Pobladas del Sur de Europa) y aspira a formar parte del plan con el que el Gobierno de España quiere trazar una hoja de ruta para la modernización de la economía española, la recuperación del crecimiento económico y la creación de empleo, para la reconstrucción económica “sólida, inclusiva y resiliente tras la crisis de la COVID, y para responder a los retos de la próxima década”.

Las patronales soriana, conquense y turolense atienden así a la llamada que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico lanzó a finales del pasado año, una “Manifestación de Interés” con la que quiere identificar y localizar proyectos solventes con impacto para el reto demográfico y la lucha contra la despoblación. 

El Gobierno busca actores interesados en desarrollar actuaciones en materias claves y las Asociaciones de Talleres de Reparación de Soria, Cuenca y Teruel se postulan con su proyecto como sectores capaces de contribuir al desarrollo de sus respectivos territorios y, con él, a la recuperación del tejido productivo tanto provincial como nacional.

La Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Vehículos de Soria se constituyó en 1977 y fue una de las impulsoras de la creación de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) de la que forma parte junto a otras 43 asociaciones sectoriales. Además, la Asociación pertenece a la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (CETRAA).

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: provincia

Id propio: 47058

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política