Martes, 13 de Abril de 2021
Buscar
Muy nuboso
16 °C
El tiempo HOY

Provincia

El Consejo de Alcaldes conoce proyectos

La Diputación de Soria ha explicado este miércoles a los alcaldes de la provincia los proyectos que tiene en marcha.

El Consejo de Alcaldes conoce proyectos

Todos los alcaldes de los municipios de la provincia, 182 exceptuando la capital, estaban llamados este miércoles a tomar parte en una nueva convocatoria del Consejo que les agrupa y donde se abordarán por parte de los responsables de la Diputación diversas actuaciones que les incumben.

Serrano, que ha mostrado su satisfacción por la alta participación de alcaldes, ha informado que en la reunión telemática se han explicado los proyectos en los que está trabajando la Diputación y el millón y medio de euros que se implentará con el Fondo Covid 19 de la Junta en el Plan de Obras 2021.

Además se ha hablado del nuevo servicio de APP de basuras, que incorpora la recogida de vidrio.

"Es una app que informa a los alcaldes del estado de cómo se encuentran los contenedores en cada pueblo. En la Diputación habíamos observado que no se hacía mucho uso de ella. Es muy importante porque a la Diputación nos permite el control de los contenedores, si están llenos o vacios, y se cumplen los periodos de recogida, y a los alcaldes les aporta esa información para saber la temporalización en la que se va recogiendo y si los servicios se prestan convenientemente", ha apuntado.

En la reunión telemática también se han abordado otros proyectos como la adquisición de cuchillas quitanieves y para arreglo de caminos.

"Vamos a sacar una linea para los ayuntamientos para ayudarles en catástrofes como las que hemos tenido, y que puedan tener todos cuchillas quitanieves que puedan acoplar a los vehículos que ya poseen", ha avanzado.

También se sacará otra línea para espacidores de sal.

Serrano ha apuntado que también se ha hablado con los alcaldes del territorio rural inteligente.

"Vamos a procurar que todos los pueblos tengan su contador de agua inteligente, con dos objetivos: tener el control de los depósitos, para que ninguno se pueda quedar sin agua y que el alcalde no se entere. A través de una aplicación móvil le llegará una alarma en donde verá en todo momento cómo se encuentra el depósito. Y también servirá para controlar las fugas de los depósitos y canalizaciones", ha explicado.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: provincia

Id propio: 47036

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política