Jueves, 25 Abril 2024
Buscar
Cubierto
3.2 °C
El tiempo HOY

Provincia

Primer convenio de Diputación con ASOHTUR

El presidente de la Diputación provincial, Benito Serrano  y el presidente de la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo, Pablo Cabezón, han rubricado esta mañana el primer convenio de colaboración entre ambas instituciones para seguir fomentando las actividades de este importante sector turístico.

Serrano ha destacado que la colaboración con Asohtur se ha mantenido siempre, pero que ambas instituciones han querido agrupar en un único convenio todas las colaboraciones que habitualmente se estaban realizando.

De esta manera, ha declarado Serrano, desde la Asociación de Hostelería, saben el respaldo que van a recibir de la Diputación provincial, y pueden planificar con más tranquilidad las campañas a las que nos tienen acostumbrados.

El convenio está dotado con 20.000 euros y va destinado, de forma prioritaria, a respaldar las jornadas de la Croqueta, las de Soria y Trufa, y las jornadas micológicas de Otoño, con el XV Concurso provincial de la tapa micológica, que están perfectamente asentados y que ya son demandados tanto por vecinos como por visitantes.

Jornadas que contribuyen a mejorar la calidad de los establecimientos, pero también contribuyen a dinamizar la economía provincial al poner en valor los recursos, el medio ambiente, la cultura, la gastronomía, la calidad de vida en Soria,…

Cabezón ha declarado que la hostelería soriana se está recuperando después del parón de la pandemia, pero actualmente se encuentra bien, erp con algunas dificultades para disponer de profesionales, por lo que este convenio también recoge un proyecto de mejora de la gestión de las personas e imagen del sector para una mayor atracción y fidelización de los empleados.

Serrano ha destacado que la colaboración con la Diputación de Soria y en especial con el departamento de turismo, con la Agrupación Soriana de Hostelería, está abierta a nuevas actividades y propuestas que tengan como objetivo dinamizar el sector de la restauración y la promoción de los productos turísticos locales.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 70583

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia