Sábado, 17 de Abril de 2021
Buscar
Nubes dispersas
16 °C
El tiempo HOY

Provincia

PP: el PSOE usa de arma arrojadiza proyecto de aguas bravas

El Partido Popular de Soria ha considerado que el peor favor que se le puede hacer a un proyecto con gran futuro, en el que todos están de acuerdo, como es el de aguas bravas de San Esteban de Gormaz, es convertirlo en arma arrojadiza.

PP: el PSOE usa de arma arrojadiza proyecto de aguas bravas

Eso es lo que está haciendo, a su juicio, el Partido Socialista de Soria, sin importarle el futuro de esta inversión, al dedicarse a culpar al Partido Popular, "de lo que ellos son incapaces de hacer, incluso durante la legislatura que gobernaron la Diputación cuando rechazaron este proyecto que ahora reivindican".

El presidente de la Diputación, Benito Serrano, ha declarado públicamente su apoyo a este interesante proyecto, conminando al ayuntamiento de San Esteban de Gormaz a que lo presentase a las diferentes líneas de subvenciones que tiene abiertas la institución provincial, como Planes Provinciales, algo que todavía no han hecho. 

Serrano ha destacado que una vez que esté iniciado el proyecto, se buscará su culminación con el apoyo de diversas instituciones, como el Gobierno Central, del que depende la Confederación Hidrográfica del Duero, de la Junta de Castilla y León, de la propia Diputación provincial y del mismo Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz.

"Para ello hay que ir todos juntos y unidos, sin protagonismos innecesarios", ha aconsejado.

Con este mismo objetivo la Delegación de la Junta de Castilla y León en Soria, junto a la Dirección General de Deportes, mantuvo una reunión con la alcaldesa de San Esteban y un procurador socialista, donde se quedó en que se presentaría el proyecto a todas las instituciones, incluido el Gobierno central y a la Confederación Hidrográfica del Duero, para conseguir posible financiación, pero hasta la fecha nada se sabe de lo que han hecho.

"Lo peor que se le puede hacer al proyecto de Aguas Bravas de San Esteban de Gormaz es que un partido concreto lo pretenda capitalizar y sobre todo se dedique a utilizarlo en su provecho, cuando la unión de todas las instituciones deber ser el principal objetivo para culminar esta importante inversión", ha censurado.

Tanto los representantes de la Junta de Castilla y León en Soria, como los responsables de la Diputación provincial, han considerado que debe ser el diálogo y el firme compromiso el que lleve a buen puerto este fin, para beneficio de la comarca ribereña, "sin distinción de colores políticos, ni de guerras que algunos, como el PSOE de Soria, solo están interesados en utilizar para sus fines, que evidentemente no son coincidentes con los vecinos de la ribera del Duero".

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: provincia

Id propio: 47255

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política