Sábado, 20 Abril 2024
Buscar
Despejado
14.7 °C
El tiempo HOY

Provincia

Pardo pide que los afiliados del PP decidan el futuro de la formación

José Antonio de Miguel (Ciudadanos) advierte que el pacto con el PSOE no es un cheque en blanco

El presidente saliente de la Diputación provincial, Antonio Pardo (PP), ha reconocido que hay preocupación y enfados entre militantes y cargos de su formación en la provincia, por la pérdida de la institución provincial tras treinta años de gobiernos populares y el retroceso en las elecciones locales. Pide debate interno y que los militantes decidan.

alt=

Pardo ha presidido hoy el último pleno de la institución provincial, antes de la constitución el próximo 24 de junio de la nueva corporación, que estará presidida por Luis Rey (PSOE) en minoría, gracias a la abstención de los dos diputados de Ciudadanos.

El también ex-secretario provincial del PP soriano ha reconocido que hay preocupación y "enfado" en el seno de su formación política por la pérdida de la institución provincial, fruto del retroceso sufrido en las elecciones locales del pasado 24 de mayo.

En este sentido ha apelado al debate interno para resolver esta situación política delicada y ha dejado en manos de los afiliados la decisión sobre el futuro de la formación en Soria.

"Hay problemas serios y hay que tomar decisiones, pero pasarán por lo que digan los afiliados", ha resaltado.

El futuro presidente de la Diputación provincial, Luis Rey, ha avanzado que trasladará el modelo abierto y participativo implantado en el Ayuntamiento de Soria, dando voz a los colectivos sociales y económicos.

Rey ha asegurado que seguirá siendo concejal del Ayuntamiento de Soria e implicándose en la resolución de problemas.

 

SIN CHEQUES EN BLANCO

Por su parte, el diputado de Ciudadanos y ex-procurador del Partido Popular, José Antonio de Miguel, ha subrayado que el pacto firmado por su partido con el PSOE para apoyar su investidura "no es un cheque en blanco".

Además ha lamentado la descoordinación interna habida en la formación naranja en las negociaciones entabladas con PSOE y PP para garantizar la gobernabilidad de la Diputación provincial.

En este sentido ha apuntado que ha trasladado su queja a la organización provincial y regional, porque "las formas" no han sido las adecuadas y existía tiempo para cerrar el pacto y los flecos que todavía quedan pendientes de negociar, como las presidencias de las comisiones informativas o la composición de la junta de gobierno local.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 3080

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia