Ocho comisiones en la Diputación, con diez miembros
La estructura será aprobada en un pleno extraordinario el próximo miércoles
El embalse pierde más de dos puntos de su capacidad en la última semana
El enlace de la A-15 con la A-2, en Medinaceli, se abrirá en septiembre o octubre
El presidente de la Diputación de Soria, Luis Alfonso Rey, ha consensuado con los otros dos grupos políticos la estructura del ente provincial con ocho comisiones de diez miembros, incluida la de nueva creación de Vigilancia de Contratación que será presidida por el grupo popular.
Los dos representantes de Ciudadanos presidirán la Comisión de Planes Provinciales, Obras Públicas y Ordenación del Territorio y la Comisión de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Montes.
A la vicepresidencia ejercida por Esther Pérez, con dedicación exclusiva, se sumará como vicepresidente y también dedicación exclusiva, el edil de Golmayo Pedro Casas. Con ello, el PSOE mantiene las tres dedicaciones exclusivas que ya tenía el PP en el anterior mandato.
El próximo miércoles, a las once de la mañana, se celebrará el pleno extraordinario en la Diputación provincial que permitirá constituir las comisiones informativas permanentes y el resto de órganos de la estructura de esta administración.
Las comisiones informativas estarán compuestas por diez diputados provinciales (hay 25 en la corporación provincial), de los que cinco serán del PSOE, cuatro del PP y uno de Ciudadanos.
COMISIONES
La comisión de Régimen Interior, Personal y Patrimonio será presidida por Pedro Casas; la de Planes Provinciales, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, por José Antonio de Miguel (Ciudadanos); la de Hacienda, Economía y Control de Cuentas, por Luis Alfonso Rey; la de Igualdad de Oportunidades, Servicios Sociales y Residencias, por María Pilar Delgado; la de Cultura, Deportes y Juventud, por Amancio Martínez; la de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Montes , por Raúl Lozano; la de Desarrollo Económico y Turismo, por Jesús Manuel Alonso; y la de Vigilancia de la Contratación, por un diputado del Partido Popular.
La Mesa de Contratación estará presidida por Esther Pérez y contará con un observador de cada grupo de la oposición, y la Junta de Gobierno Local, presidida por Rey, contará con ocho miembros incluido el propio presidente: Esther Pérez, Jesús Cedazo, Jesús Manuel Alonso, Pedro Casas, Martín Navas, Pilar Delgado y Amancio Martínez.