Viernes, 26 Abril 2024
Buscar
Muy nuboso
2.6 °C
El tiempo HOY

Provincia

El enlace de la A-15 con la A-2, en Medinaceli, se abrirá en septiembre o octubre

La ministra de Fomento concreta la fecha de la finalización de la conexión de Soria con Madrid por autovía

Soria dejará de ser este otoño la única capital española sin conexión por autovía a Madrid. El enlace de la A-15 en Medinaceli con la A-2 estará concluído a finales de septiembre o primeros de octubre, según ha concretado hoy la ministra de Fomento, Ana Pastor, en Burgos.

alt=

Pastor ha recordado que el pasado 30 de marzo se abrieron al tráfico diez kilómetros del tramo Medinaceli-Radona de la autovía de Navarra (A-15), "donde hemos invertido 84 millones", y ha anunciado que en septiembre o primeros de octubre está prevista la puesta en servicio del enlace de Medinaceli.

"Soria tendrá por primera vez en su historia una conexión directa con la capital de España", ha resaltado.
Por otra parte, Pastor ha manifestado que el Ministerio de Fomento está reanudando las obras de la autovía del Duero entre Aranda de Duero y Soria. "Hay cuatro tramos que están en obras, y dos tramos, La Mallona-Venta Nueva y variante de Langa de Duero-Aranda de Duero, se van a retomar a finales de este mes", ha explicado.

La ministra de Fomento ha anunciado hoy que la circunvalación de Burgos (BU-30) estará concluida en junio de 2016, una vez que hoy se ha puesto en servicio el penúltimo tramo que conecta Quintanadueñas – Villatoro y la conversión en autovía del tramo Villatoro- Villímar de la Variante Norte.

La titular de Fomento ha recordado que Burgos es la provincia castellano- leonesa con mayor volumen de inversión en carreteras, en el conjunto de esta legislatura más de 338 millones de euros, de los cuales 89,8 millones corresponden a 2015.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 3267

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia