Más de dos mil seiscientas personas piden la línea de autobuses Soria-Calatayud
Tras la supresión en 1985 de la línea ferroviaria, no hay transporte en este corredor de la N-234
ASAJA Soria duda que la prórroga de la PAC sea suficiente
Heladas generalizadas y nubosidad en evolución
Más de dos mil seiscientas personas han firmado ya en la plataforma de peticiones Change.org para reclamar a las administraciones una línea de autobuses directa entre Soria-capital y Calatayud.
En 1985 la línea ferroviaria entre Soria y Calatayud fue cancelada, y desde entonces esa carencia en el transporte no ha sido solventada, se puede leer en el primer párrafo de esta petición que será entregada a la Subdelegación del Gobierno en la provincia, la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento y el director general de Transportes y Planificación de Infraestructuras de Aragón.
Muchos son los gobernantes que han "comprendido" el problema y se han comprometido a solucionarlo, pero hasta hoy no hay una línea directa de transporte entre las dos regiones, según lamenta.
Hay un tráfico constante de habitantes de las dos regiones: por motivos de estudio, laborales... Tiene sentido que haya una conexión de autobús que facilite el transporte.
Por ello reclaman un servicio de autobús entre Soria y Calatayud, por la N-234, en ambos sentidos y que coincida con los horarios de Renfe, tanto en sus líneas ordinarias como en los de Alta Velocidad, que supondría la conexión con las ciudades más importantes del país tales como Zaragoza, Madrid y Barcelona.
Asimismo, esta línea de autobús permitiría poner fin a la incomunicación que sufren los pueblos intermedios.
¡Firma si consideras que necesitamos esta conexión!