Domingo, 28 Abril 2024
Buscar
Parcialmente nuboso con lluvias
13.7 °C
El tiempo HOY

Provincia

ASAJA Soria duda que la prórroga de la PAC sea suficiente

El Magrama ha ampliado el plazo para presentar la solicitud única hasta el 15 de mayo

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado el pasado sábado, en el Boletín Oficial del Estado, una Orden Ministerial por la que se amplía, hasta el próximo 15 de mayo, el plazo de presentación de la solicitud única de los pagos directos a la agricultura y ganadería para el año 2016. ASAJA Soria ha dudado hoy de que pueda ser suficiente.

La propia norma deja entrever las enormes dificultades con las que se están encontrando los profesionales del campo en la PAC de este año “considerando la trascendencia y complejidad del cambio que supone la declaración gráfica, unido a la necesidad de disponer de un plazo mayor para presentar las cesiones de los nuevos derechos de pago básico asignados, y en consonancia con lo establecido en el artículo 13.1 del Reglamento de Ejecución (UE) n.º 809/2014 de la Comisión, de 17 de julio de 2014, se considera necesario ampliar el plazo de presentación de la solicitud única, dentro de lo dispuesto en la normativa de la Unión Europea, para garantizar así una correcta presentación y gestión de las ayudas”.

Con ello, se atiende así la petición reiterada de ASAJA, con el objetivo de facilitar la presentación de su solicitud a todos los agricultores y ganaderos que puedan ser beneficiarios de estas ayudas de la Política Agraria Común.

Sea como fuere, desde la organización profesional agraria se mantienen las dudas de si esa prórroga será suficiente y se matiza que “mucho tienen que cambiar las cosas para que el 15 de mayo estén todas las solicitudes formalizadas”.

De hecho, la semana pasada, la Consejería de Agricultura amplió el plazo para presentar alegaciones a la comunicación de los “derechos” hasta el próximo día 20 de mayo, fecha incluso posterior al de la prolongación de la PAC.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 6949

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia