Viernes, 19 Abril 2024
Buscar
Despejado
-0.5 °C
El tiempo HOY

Provincia

Mantenimiento de los espacios naturales de la provincia

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado hoy la contratación de servicios para el mantenimiento, conservación y reparación de todas las infraestructuras de uso público de varios espacios naturales de la provincia de Soria.

En concreto, los espacios naturales son el Parque Natural Cañón del Río Lobos, Monumento Natural La Fuentona y Reserva Sabinar de Calatañazor, Reserva Natural  Acebal de Garagüeta, Parque Natural Laguna Negra y Circos Glaciares de Urbión.

El presupuesto aprobado es exactamente de 349.998 euros y los trabajos se realizarán durante 20 meses.

Los trabajos a realizar consisten en labores de conservación, mantenimiento, reparación y restauración de infraestructuras de uso público que incluyen los elementos de señalización, áreas recreativas y merenderos, zonas ajardinadas, campamentos juveniles, aparcamientos, miradores, sendas, pequeños elementos etnográficos, refugios y vallas, balizas, puentes y pasarelas.

Además, la empresa adjudicataria deberá ocuparse de la limpieza de las áreas naturales protegidas, de conservación y mantenimiento del medio natural, de las especies y su hábitat, así como de la vigilancia, información, seguimiento de especies y hábitats y control de accesos y, si fuera necesario, retirada de nidos de avispón asiático.

Quedan excluidas las labores de mantenimiento de los centros de acogida de visitantes, pero no el de las zonas ajardinadas del entorno de los mismos.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy tres expedientes de gasto para mantenimiento de infraestructuras en espacios naturales protegidos de Castilla y León  en las provincias de Soria, Segovia y Zamora, que suman en conjunto 1,3 millones de euros.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 35825

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia