Miércoles, 27 de Mayo de 2020
Buscar
Despejado
18 °C
El tiempo HOY

Provincia

La Diputación defiende el buen mantenimiento de Vía Verde

En el último mes los empleados del Parque de Maquinaría del departamento de Vías y Obras de la Diputación provincial han asegurado el mantenimiento y la conservación de todos los puntos que pertenecen al sendero de la Vía Verde.

La Diputación defiende el buen mantenimiento de Vía Verde

 La Diputación provincial lleva comprometida con las tareas de conservación y mantenimiento de la Ruta de la Vía Verde desde hace ya varios años, desde su puesta en marcha en el año 2014, para poner en valor la provincia de Soria y fomentar también el turismo.

Los empleados del parque de maquinaria actúan cada semana en los diferentes trazados de las rutas de senderismo con su correspondiente acondicionamiento y señalización, según ha subrayado hoy el gabinete de prensa de la Diputación provincial, tras la denuncia presentada ayer de falta de mantenimiento por parte de los diputados socialistas.

Este año las malas condiciones climatológicas, con fuertes precipitaciones de lluvia y episodios de fuertes vientos,  han obligado a los empleados del parque a prestar una mayor atención a los diferentes tramos de la Vía Verde.

Los responsables de Vías y Obras han destacado que ‘la semana pasada nos dedicamos solo a hacer limpieza de todos los puntos de la ruta verde y el pasado lunes día 27 nos aseguramos de que todos los tramos se encontraban en perfecto estado’.

Desde el Departamento se ha hecho un enorme esfuerzo para que estén operativos todos los senderos, por lo que hay que desmentir las acusaciones alarmistas del Psoe, denunciando una situación de mal estado, cuando se encuentran arregladas las vías.

El suelo está impecable y las fotos aportadas no son actuales -en alusión a las difundidas por el PSOE-, puesto que la semana pasada se terminaron con los trabajos en el firme, para que cada fin de semana este perfecta para los senderistas” han asegurado desde la Sección de Vías y Obras.

“En determinadas ocasiones los bolardos se quitan, pero desde el parque, cuando se recibe cualquier aviso, se procede a su inmediata colocación”, han puntualizado.

El firme de los tramos que pertenecen a la zona de pinar grande hasta el término de San Leonardo son los que peores condiciones podrían presentar por su cercanía con la vegetación, pero se actúa igualmente en ellos para que presenten buenas condiciones de viabilidad.

María José Jiménez, vicepresidenta de la Diputación provincial, ha destacado que desde el Partido Socialista pretendían que fuesen los propios ayuntamientos quienes se encargasen de su mantenimiento y eso es algo imposible porque los municipios más pequeños no pueden hacerse cargo no solo por el personal sino también por el coste que supone. Agradece la Vicepresidenta las denuncian del estado de las vías verdes, aunque les pide rigor informativo para que avisen cuando estén mal, pero no cuando ya están arregladas para crear alarma social.

Puntualizaciones socialistas

El grupo de diputados socialistas ha puntualizado las declaraciones realizadas por el equipo de Gobierno.

En este sentido ha señalado que la ruta de la vía verde, no se puso en marcha en 2014 sino en 2017, el primer tramo, y en 2018, el segundo tramo.

Las fotografías difundidas por el PSOE fueron tomadas en la tarde del domingo 26 de enero, por lo que de ser ciertas las afirmaciones de la vicepresidenta María José Jiménez, según ha señalado el PSOE, el día 27 tuvieron que observarse necesariamente los dos bolardos que se referenciaron en la comisión, arrancados.

En la Comisión celebrada el pasado martes 28, el presidente de la Comisión afirmó no tener conocimiento e indicó que se pondrían a ello, "curioso cuando menos si el mismo día 27 se aseguraron del perfecto estado de la vía".

"Falta por tanto a la verdad el equipo de gobierno, a pesar de tener toda  la información en el correspondiente expediente en la Diputación Provincial, desde el momento de puesta en servicio, hasta la fecha de las fotografías", ha lamentado.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: provincia

Id propio: 35839

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política