Martes, 02 de Junio de 2020
Buscar
Despejado
19 °C
El tiempo HOY

Provincia

Adelante la III fase de adecuación del entorno de bodegas

La Comisión de Patrimonio Cultural de la Junta en Soria ha autorizado este jueves la ‘III Fase del proyecto de adecuación del entorno de las bodegas tradicionales en San Esteban de Gormaz’ y la supervisión arqueológica vinculada a esta obra.

Adelante la III fase de adecuación del entorno de bodegas

Esta intervención se encuentra dentro del Conjunto Histórico de San Esteban de Gormaz y del entorno de la Iglesia de San Miguel, declarada como Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento. 

Esta tercera fase contempla actuar en la calle Las Bodegas, en continuación de la fase anterior, sustituyendo los pavimentos actuales. Se ejecutarán zanjas para instalaciones y se instalarán luminarias tipo led.

En su autorización, la Comisión prescribe que se respetarán las rasantes actuales en la medida de lo posible, que el color de los adoquines, bordillos y gravas será igual al de las fases anteriormente autorizadas, que el cableado no será visible y discurrirá enterrado siempre que sea posible y que el color de la luz será de la misma temperatura que el instalado en las anteriores fases.

En cuanto a la propuesta de supervisión arqueológica, consiste en la realización del control arqueológico de los movimientos de terreno que se efectúen bajo cota 0 (regularización de rasantes y apertura de zanjas para instalación de cableado eléctrico), con el fin de evaluar y establecer las medidas oportunas de documentación y protección de las evidencias arqueológicas que, en su caso, se hallen.  

Monasterio de Santa María de Huerta

La Comisión ha informado la propuesta presentada por la Comunidad del Monasterio Cisterciense de Santa María de Huerta sobre la intervención en los restos de la antigua panera, a fin de rehabilitar este edificio para albergar las instalaciones necesarias para la calefacción del monasterio, eliminando el gasóleo como fuente de energía y sustituyéndolo por pellets y energía solar.

Se ha informado favorablemente la propuesta en lo referido a volumen y uso, ha considerado que debe replantearse la solución propuesta para la cubierta y los materiales a emplear, de tal modo que la intervención se integre mejor con el entorno en el que se ubica, y se ha informado desfavorablemente la instalación de los paneles solares sobre la cubierta, a tenor de lo establecido en la Ley de Patrimonio Cultural de Castilla y León.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: provincia

Id propio: 35824

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política