Madrid ha cerrado este domingo las eliminatorias del concurso gastronómico del "Mejor Torrezno del Mundo", que se celebrará el próximo 8 de marzo en el comedor Virreynato de la Matanza, del restaurante Virrey Palafox, de El Burgo de Osma.
Aumentan las consultas en oficinas de turismo
El PSOE acusa al gobierno tripartito de buscar la confrontación
En Madrid ha vuelto a conseguir su pase a la final el mesón "Los Verdes" mientras que en la sección aficionados ha conseguido el pase a la final Mercedes Ruiz, de Fuenlabrada.
También han participado El Zagal, Antonio e Iberia (Madrid), Alba (Getafe) y Bochinche (Burgos).
La final se celebrará en El Burgo de Osma el 8 de marzo a las 11:00 horas en el Comedor Virreinato de la Matanza, del Restaurante Virrey Palafox.
Primero se celebrará la final de la sección “Aficionados” y después la de la sección “Profesionales” (en torno a las 11:30 horas).
Los finalistas deberán cocinar en directo los torreznos. Para ello se les proveerá del material necesario (sartenes, hornillos paelleros de gas, aceite, etc.), debiendo llevar únicamente panceta adobada con Marca de Garantía “Torrezno de Soria” en cantidad suficiente para la cata del jurado (una ración grande compuesta por un mínimo de 6 torreznos). La panceta podrá llevarse ya pochada.
El proceso de cocinado del Torrezno de Soria deberá realizarse durante el acto de la final, en un tiempo máximo de 1 hora.
Junto a los finalistas madrileños estarán en El Burgo de Osma "El Condado del Motores", vigente campeón, de San Pedro Manrique, Gastro Pub Tabú (Ólvega), Soria Fusión (Centro Soriano de Zaragoza), Bar Lacalle (Almazán) y La Tablada (Navaleno), El Alquerque (San Esteban de Gormaz), y Casa Augusto (Soria).
En la sección de Aficionados volverá a disputar una final Javier Jiménez Alonso, de Ólvega, campeón de 2017, 2018 y 2019.
Como competidores estarán Antonio Munera, de Navaleno; Cristina Garijo, de Almazán; Arancha Berzosa (Fuentecantos).