Viernes, 26 Abril 2024
Buscar
Cubierto
11.3 °C
El tiempo HOY

Provincia

Los alcaldes del PP no entregarán remanentes al Gobierno

Medio centenar de alcaldes del Partido Popular de Soria han decidido no entregar los remanentes de tesorería de sus corporaciones al Gobierno de España, por entender que su propuesta de utilización del superávit municipal es un despropósito y atenta contra la autonomía municipal.

https://www.facebook.com/254620527985893/videos/670374930491892

alt=


El secretario general del Partido Popular de Soria, Jesús Ángel Peregrina, ha señalado este martes que han celebrado una reunión telemática con más de medio centenar de alcaldes de la provincia para estudiar la propuesta del Gobierno de España sobre la utilización de los remanentes de tesorería de los ayuntamientos.
"Consideramos que es un despropósito total el que el Gobierno pueda coger el dinero de los ayuntamientos, porque estos remanentes son fruto del trabajo, el esfuerzo y la gestión y son de los vecinos de cada uno de los municipios", ha señalado.
Los alcaldes del PP han acordado no entregar los remanentes municipales al Gobierno.
El coordinador del PP de Soria y presidente de la Diputación, Benito Serrano, ha calificado la propuesta del Gobierno como un "expolio" a las arcas municipales y ha deseado que no supere el trámite parlamentario.
"El dinero de nuestros vecinos es para obras de nuestros vecinos y no para atender una agenda política, porque no solamente nos piden el dinero sino que nos marcan un plazo de devolución y nos dicen en qué nos lo tenemos que gastar", ha criticado.

alt=

Serrano ha censurado que el Gobierno no respete la autonomía municipal y se olvida del mundo rural, que tiene otras necesidades que las contempladas en las partidas de posibles gastos.
"No es voluntario. Es un chantaje. Es voluntario pero si no se da el dinero resulta que el Ayuntamiento no puede participar en el fondo de reparto de los 5.000 millones. La ley Montoro, que podían haber derogado, les ha servido de excusa para perpetrar el atraco", ha señalado.
El PP promoverá una campaña para que los propios vecinos alcen la voz contra esta propuesta.
Por su parte, el alcalde de Soria, Carlos Martínez (PSOE), ha declarado, a preguntas de los periodistas, que lo peor que se puede hacer a los ayuntamientos, "los hermanos pobres de la democracia", es que se les tutorice y se les manipule.
"Lo que está haciendo el PP es un abuso, cuando la propuesta está en proceso parlamentario para su mejora", ha apuntado.
Martínez ha avanzado que el Ayuntamiento de Soria se acogerá a las opciones más beneficiosas, cuando se sepa con certeza en qué condiciones se aprobará la propuesta del Gobierno,

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 41737

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia