Viernes, 19 Abril 2024
Buscar
Despejado
9.1 °C
El tiempo HOY

Provincia

Lista de admitidos a bolsa de bombero-conductor

La Diputación de Soria ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial de la provincia la lista provisional de candidatos admitidos en la bolsa de empleo de la categoría de bombero-conductor.

http://bop.dipsoria.es/index.php/mod.documentos/mem.descargar/fichero.documentos_2144_eff048bf%232E%23pdf

alt=

Las bases generales fueron publicadas el pasado 15 de julio en el Boletín Oficial de la provincia.

Las bases son para conformar una bolsa de trabajo de la categoría profesional de Bombero Conductor en la Diputación provincial de Soria para cubrir puestos de trabajo de carácter temporal vacantes de esta categoría profesional.

USO y UGT reclamaron ayer una reunión al presidente de la Diputación de Soria "ante la crisis de servicio de bomberos provincial".

Los dos sindicatos presentaron recursos contra la convocatoria y bases para el concurso-oposición para la formación de una bolsa de trabajo de la categoría profesional de bombero conductor en la Diputación de Soria para cubrir puestos de trabajo de carácter temporal vacantes de esta categoría profesional.

Ambos sindicatos presentaron igualmente Recursos contra la resolución del 11 de septiembre, publicadas en el BOP de la provincia de Soria en fecha 18 de septiembre, que modifican la convocatoria y bases para el concurso-oposición para la formación de una bolsa de trabajo de la categoría profesional de bombero conductor en el Diputación de Soria para cubrir puestos de trabajo de carácter temporal vacantes de esta categoría profesional.

Para los sindicatos, la convergencia de las precarias condiciones laborales y situación jurídica en que se encuadran y desarrollan sus funciones los bomberos conductores de Diputación, la ausencia de la debida previsión organizativa del diputado José Antonio de Miguel y del jefe accidental del Servicio provincial y la baja de cuatro efectivos como consecuencia de haber superado el proceso selectivo para una bolsa de trabajo en el Servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Soria, ha sumido en una temeraria precariedad la prestación de este servicio esencial para la seguridad de los sorianos.

Existe, para los sindicatos, un riesgo elevadisimo en las zonas denominadas de “Moncayo” y “Almazán”, dónde tan solo quedan en servicio activo, a nivel profesional, los jefes de cada una de estas zonas, no pudiendo cubrir todos los días, algo que puede ocasionar graves riesgos, situación que los sindicatos califican de "extrema gravedad" y que sólo es imputable a la dirección política y técnica del Servicio de Bomberos provincial.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 45117

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia