Jueves, 25 Abril 2024
Buscar
Cubierto
3.3 °C
El tiempo HOY

Provincia

"Larga vida" para el Camino del Cid

El Camino del Cid especializa su oferta y se consolida como plataforma de promoción turística

La Diputación Provincial de Alicante ha celebrado hoy el Consejo Rector del Consorcio Camino del Cid al que han asistido los representantes provinciales de las ocho diputaciones que integran el Consorcio. En el encuentro se han puesto de manifiesto la "larga vida" que tiene esta ruta histórica cultural.

alt=

En este sentido, el presidente del Consorcio Camino del Cid y presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Luis Mª Beamonte, ha destacado la importancia de la ruta para las ocho provincias que atraviesa, las cuatro comunidades autónomas y los más de 300 municipios que lo integran “algo que augura una larga vida al Camino”.

Asimismo, ha destacado la fuerza institucional del Consorcio Camino del Cid ya que  “la presencia de varios presidentes provinciales incluso en momentos de proximidad electoral demuestran que todos estamos unidos en torno a este magnífico proyecto que es el Camino del Cid”, ha señalado Beamonte.

En este sentido, el presidente de la Diputación Provincial de Soria, Antonio Pardo, ha destacado que el proyecto “nos lo hemos creído todos desde sus orígenes” destacando, a su vez, “que es una herramienta cultural de las más apasionantes que hay en estos momentos en este país”. En esta línea ha resaltado especialmente la importancia del Camino del Cid para la provincia de Soria, desde el valle del Duero hasta la salida a Zaragoza o Guadalajara “y, desde luego, a nosotros nos interesa potenciarlo”. inadas a la especialización del itinerario según modalidad de recorrido.

Jadraque se lleva el premio

Por último, durante la celebración del Consejo Rector se ha fallado el V Premio Álvar Fáñez, el galardón creado por el Consorcio Camino del Cid con el objetivo de reconocer la labor de las asociaciones del Camino del Cid para la difusión, dinamización y conservación del itinerario. De los siete proyectos presentados, la `XXVII Cena Solidaria Medieval y Hogueras de San Juan en el castillo de Jadraque´ (Guadalajara), impulsado desde las asociaciones `Reconquista´ y `Amigos del Castillo del Cid´se ha llevado el galardón.

El proyecto, cuya celebración está prevista para el próximo 20 de junio, consiste en una jornada cultural y festiva en torno a la Noche de San Juan encaminada a la promoción del Camino del Cid, a la conservación de las tradiciones relacionadas con el mito cidiano y con el castillo de la localidad.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 1716

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia