Jueves, 25 Abril 2024
Buscar
Cubierto
6.6 °C
El tiempo HOY

Provincia

Nuevo curso para formar a los jóvenes que se incorporen a la empresa agraria

Comenzara el próximo 16 de marzo en la sede de ASAJA en Soria

El Departamento de Formación de ASAJA Soria pondrá en marcha un nuevo curso de incorporación a la empresa agraria. El mismo se iniciará en su sede en Soria (calle J del polígono de Las Casas) el próximo 16 de marzo y finalizará el 12 de mayo.

El curso está dirigido a todos los jóvenes que están pensando en instalarte en una explotación agrícola o ganadera como joven agricultor o para los que ya tramitaron las ayudas a la instalación y aún no tienen realizado el curso, que es obligatorio. Todos los interesados deben ponerse en contacto lo antes posible con las oficinas de ASAJA en San Esteban de Gormaz, en Almazán y en Soria o a través del correo electrónico: soria@asajasoria.com.

ASAJA entiende que es el curso "óptimo" para que los jóvenes que no tienen formación profesional agraria y que desean entrar al sector como empresarios agrarios, así como para acceder a determinadas ayudas estructurales.

La intención de la OPA es que todas las personas que se van a dedicar a la agricultura y a la ganadería en Soria alcancen la formación profesional inicial necesaria para afrontar la actividad con las garantías mínimas de viabilidad y obtengan los requisitos de capacitación y competencias que les son exigibles por la diversa y compleja normativa vigente.

Entre los temas más destacados del curso se encuentran los de legislación y financiación, fiscalidad y Seguridad Social, conservación del medio natural, higiene y seguridad laboral, y  nuevas tecnologías. Dentro de este plan formativo, también hay suficientes horas dedicadas a zootecnia, agronomía, contabilidad y gestión agropecuaria.

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 1702

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia