Sábado, 27 Abril 2024
Buscar
Cubierto con probabilidad de lluvias
8.9 °C
El tiempo HOY

Provincia

La última visita oficial de los Reyes de España a Soria

El rey Felipe VI ha estado el sábado en Medinaceli, en visita privada. Su última presencia oficial a Soria se remonta al verano de 2020, en el que visitó, acompañado de la reina Letizia, Vinuesa y Soria capital.

Sus Majestades los Reyes, que llegaron a Vinuesa acompañados por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, iniciaron en el verano de 2020 en esta localidad piraniega su visita Castilla y León, participando en una reunión de trabajo y diálogo con representantes institucionales y expertos de la Comunidad sobre el reto demográfico, celebrada en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Pinares Altos de Vinuesa.

En este encuentro, se plantearon las potencialidades de la Comunidad en el terreno educativo, donde se obtienen unos resultados óptimos en el informe PISA que colocan entre los mejores sistemas educativos del mundo y la potenciación, durante la pandemia, de una plataforma online de apoyo a la enseñanza con el compromiso de conectar los centros, dotación de dispositivos para alumnos que lo necesiten, y potenciar las aulas virtuales y la formación del profesorado y de las familias en este ámbito.

Al término de la reunión, Don Felipe y Doña Letizia recorrieron a pie el pueblo y conversaron con los vecinos y con un grupo de personas mayores visontinas, que les comentaron cómo se ha desarrollado su vida en esta localidad soriana y las perspectivas de futuro con la apuesta por el turismo rural y sostenible.

Ya en Soria, continuando con su visita, los Reyes llegaron al Instituto de Educación Secundaria Antonio Machado de Soria, donde tuvieron un encuentro con representantes de diferentes sectores de esta provincia para conocer de primera mano sus proyectos a futuro y la situación actual en Soria, dentro de las provincias más despobladas de la Unión Europea.

 A continuación, Sus Majestades los Reyes recorrieron el centro de la ciudad hacia la “Plaza Mayor” para finalizar este viaje en el Teatro Palacio de la Audiencia de Soria, donde pudieron ver una maqueta de la ciudad (a escala 1/500), con motivo de su 900º aniversario.

El Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón y Grecia , pasó unos días en abril de 1977 en el campamento que la OJE (Organización de las Juventudes Españolas) tenía en Las Cabañas, en a las orillas del pantano de la Cuerda del Pozo. Tenía por aquellas fechas nueve años recién cumplidos.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 77822

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia