Sábado, 27 Abril 2024
Buscar
Cubierto con probabilidad de lluvias
8.9 °C
El tiempo HOY

Provincia

La tractorada termina con cortes de tráfico y retenciones

La protesta de los agricultores españoles ha provocado cortes y retenciones en varias carreteras de la Península. En Soria, los cortes apenas han afectado al tráfico rodado, aunque han provocado retenciones.

La columna de tractores de San Esteban de Gormaz ha cortado en el kilómetro 65 la autovía del Duero (A-11), a las 18:10 horas, en ambos sentidos.

En dirección Soria se ha cortado con treinta tractores y en sentido Valladolid ocupando la vía los propios conductores.

Se ha producido un accidente de circulación consistente en vuelco de vehículo especial agrícola en el punto kilométrico 63 de la autovía del Duero al intentar cruzar la mediana e incorporarse al otro sentido de circulación para efectuar corte. Sólo se han registrado daños materiales.

Las retenciones se han prolongado durante más de una hora en la autovía, según han confirmado usuarios de la vía, con cientos de camiones y coches detenidos.

En la columna de tractores de Almazán los participantes han realizado esta tarde una concentración.

Y en la tercera columna, en Cadosa-Soria, se ha producido un corte en la vía en la confluencia  de la  N-122 con la N-234 en el polígono de Valcorba , término municipal de Soria.

Ochenta personas han ocupado la carretera nacional a la finalización de la marcha lenta comunicada a Subdelegación, restableciéndose el tráfico en 25 minutos.

La protesta de los agricultores españoles ha bloqueado en el resto de España a decenas de vías de comunicación, muchas de ellas autovías.

Los agricultores han reclamado mejoras en el campo y han protestado por las políticas agrarias de la Unión Europea.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha actualizado las incidencias con cortes que afectaban a un amplio rango del mapa estatal de carreteras, especialmente los cortes en puntos estratégicos de las autovías A-1; A-2; A-4; A-5; A-6; A-92; A-42; A-66; A-50; A-62; o A-30, entre otras.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 77882

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia