Martes, 29 de Septiembre de 2020
Buscar
Despejado
19 °C
El tiempo HOY

Provincia

La subasta de la trufa negra consigue 6.700 euros en Madrid Fusión

La Diputación provincial de Soria ha recaudado este martes 6.700 euros en las dos trufas negras de Soria subastadas en Madrid Fusión, adquiridas por el hotel A.F. Pesquera, de Peñafiel, y el chef italiano Andrea Tumbarello, todo un clásico en esta subasta.

La subasta de la trufa negra consigue 6.700 euros en Madrid Fusión

La primera trufa, de 450 gramos, ha sido adquirida por 3.200 euros por Lucía Fernández, del hotel A.F. Pesquera, de Peñafiel (Valladolid), según ha informado a EFE la Diputación soriana.
La trufa más grande, de 750 gramos, ha sido adquirida por 3.500 euros por el chef italiano Andrea Tumbarello, que todos los años puja y adquiere alguna de las trufas negras sorianas.
El año pasado la subasta recaudó 9.100 euros, repartidos también en dos ejemplares de trufa negra de Soria.
La recaudación, como en años precedentes y según establece la organización de Madrid Fusión, se destinará a la Fundación Guanella.
Las dos trufas subastadas han sido donadas a la Diputación provincial por la Asociación de Truficultores de Soria y la Asociación Forestal de Soria (Asfoso).
El presidente de la Diputación provincial, Benito Serrano, que ha asistido a la subasta, ha resaltado a EFE la importante repercusión mediática de la subasta y la proyección que adquiere la trufa negra de Soria en el privilegiado escaparate de Madrid Fusión.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: provincia

Id propio: 35397

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política