Sábado, 20 Abril 2024
Buscar
Despejado
14.7 °C
El tiempo HOY

Provincia

La Soria becqueriana se promociona en FITUR

La Diputación provincial ha iniciado hoy la promoción turística de la provincia en FITUR.

alt=

Los vicepresidentes Saturnino de Gregorio y María José Jiménez han acudido este miércoles al recinto ferial del IFEMA, en Madrid, para asistir a la inauguración de la feria turística, en la que la Diputación provincial ha apostado por promocionar a los hermanos Bécquer, en el 150 aniversario de su muerte.

¡El mostrador de la Diputación en FITUR está compuesto por un tótem que refleja el nombre de Soria y un plasma donde se proyectará de manera continuada todos los vídeos promocionales de la provincia, editados por la Diputación www.sorianiteloimaginas.com

Mañana jueves, el presidente de las Diputación provincial, Benito Serrano, acudirá a FITUR para apoyar la presentación de la ruta de los hermanos Bécquer.

alt=

Este año se cumplen 150 años del fallecimiento del poeta romántico Gustavo Adolfo Bécquer y de su hermano, el costumbrista, Valeriano Bécquer por lo que desde Diputación se han diseñado dos etapas para homenajear el legado de los artistas.

La Ruta de la Leyenda, en honor a Gustavo Adolfo Bécquer, es el primero de los recorridos que engloba la zona del Moncayo hasta Soria capital; y la Ruta Pintoresca recuerda a Valeriano y se centra en la zona de El Burgo de Osma y Almazán.

Además, la gastronomía vuelve a ocupar un espacio importante junto al resto de productos que se promocionan y difunden desde la Diputación.

La novedad se centra en el proyecto ‘Trufiturismo’ que abarca todas las actividades relacionadas con la Trufa Negra de Soria para disfrutar del turismo.

El objetivo es convertir a la provincia en el lugar ideal para los amantes de la buena cocina y el turismo de calidad.

Por otro lado, el Turismo Activo y de la Naturaleza se convertirá el sábado en el protagonista del Turismo de Soria.

La Comarca de Pinares a través del Club Desafío Urbión, se presentará a las 12 horas como uno de los ejemplos de destino deportivo.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 35611

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia