Lunes, 23 de Octubre de 2017
Menú
Buscar
Despejado
20 °C
El tiempo en Soria

La raza negra soriana tendrá un hueco en el programa "Aquí la Tierra", tras la grabación realizada por un equipo de reporteros y cámaras de TVE en La Muela.

En los pastos del ganadero y presidente de la asociación de criadores de ganado bovino de raza negra soriana,  José María Manchado, el equipo televisivo ha grabado una entrevista al presidente y se ha interesado por el futuro de esta raza ganadera que, con la colaboración de los asociados y el empuje necesario por parte de las administraciones, busca a medio plazo un sello de calidad para comercializar su carne en los establecimientos de hostelería de la provincia.

El programa televisivo "Aquí la Tierra",  lleva tres temporadas en la cadena pública y ofrece, de la mano de Jacob Petrus, una original mirada sobre el territorio y sus habitantes a través de la meteorología y donde la divulgación y la información sobre el terreno conviven con el descubrimiento de la naturaleza y el medio ambiente.
El censo de la raza Serrana Negra se reparte de forma desigual en la provincia en diecisiete explotaciones, de las cuales sólo en las pertenecientes a José Mª Manchado y Alejandro García Herrera se cría en pureza.

Asimismo, hay una explotación creada recientemente para cebar bueyes de la raza Serrana Negra.
La cifra total de animales inscritos en el Libro Genealógico de la raza es de alrededor de 360, de los cuales en torno al 62 por ciento está en edad reproductiva. Se considera que las hembras alcanzan la madurez sexual a los 26 meses y los machos a los 24 meses.

 

 

Noticias relacionadas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política