Lunes, 23 de Octubre de 2017
Menú
Buscar
Despejado
20 °C
El tiempo en Soria

La Guardia Civil de San Esteban de Gormaz se ha solidarizado hoy con sus compañeros destinados en Cataluña y ha decidido suprimir las celebraciones de la fiesta de la Virgen del Pilar que se tenían que celebrar fuera del cuartel.

La Guardía Civil, según ha publicado la web sanesteban.com, emitió ayer un comunicado en el que se avanzaba que se limitarían los actos del 12 de octubre a la misa en la parroquia y la ofrenda a los caídos también en el templo y no en la plaza Mayor.

"Con motivo de la situación que se está viviendo en Cataluña, como muestra de solidaridad con nuestros compañer@s allí desplazados, y cumpliendo lo ordenado por la Superioridad, este año no habrá celebraciones", se podía leer en el comunicado.
Por ello los actos de la patrona de la Guardia Civil de hoy 12 de octubre se han limitado a la misa en honor a la Virgen del Pilar, con posterior ofrenda a los Caídos, en la iglesia parroquial de San Esteban de Gormaz, quedando suspendido el acto que se celebraba otros años en la plaza Mayor así como el vino de honor en el acuartelamiento y las actividades previstas en la Carpa del Ayuntamiento ribereño.

Noticias relacionadas

  • Charlas en los colegios sobre convivencia y mejora de la seguridad

    Riesgos en Internet y acoso escolar 

    La Guardia Civil ofrecerá esta semana varias charlas sobre riesgos en Internet y sobre acoso escolar en cuatro centros educativos de la provincia.

    23 Febrero 2015

  • Interior acepta los terrenos

    Nuevo cuartel de la Guardia Civil de Ólvega

    29 Septiembre 2007

  • Fiesta en la ribera

    Image

    San Esteban de Gormaz apuesta por la agroalimentación en la vigésimo quinta edición de su feria

    La Feria de Maquinaria Agrícola de San Esteban de Gormaz celebra su vigésimo quinto aniversario.  Y lo hace con cambio de fecha y con la ilusión de seguir creciendo. Este año, con la feria del vino consolidada, se abre a la especialización del sector agroalimentario. ¡Buen provecho!

    11 Junio 2010

  • Todo por la Patria

    Image

    Soria está entre las provincias españolas con un mayor índice de delitos esclarecidos y con los índices más bajos de criminalidad

    El 8 de febrero de 1913, la Virgen del Pilar fue declarada, mediante Real Decreto, excelsa patrona de la Guardia Civil, un Cuerpo de naturaleza militar que casi un siglo después vela por los derechos y libertades y garantiza la seguridad ciudadana. En la provincia, hay 477 guardias civiles en activo de una plantilla total de 550.  La tasa provincial de criminalidad sigue estando un año más  entre las más bajas de España.

    10 Octubre 2009

  • "Románico en Soria y el ojo que lo mira" llega a San Esteban de Gormaz

    La exposición ha sido visitada por 1.600 personas en Soria

    Tras una buena acogida en Soria capital, con más de 1.600 visitantes, la exposición  "Románico y el ojo que lo mira" se desplaza, del 21 de febrero al 7 de marzo, a la Biblioteca Pública de San Esteban de Gormaz.

    20 Febrero 2015

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política