Domingo, 15 de Diciembre de 2019
Buscar
Cubierto
3 °C
El tiempo HOY

Provincia

La moción de censura en la Diputación cuesta 100.000 euros

El ex-alcalde del PP Miguel Cobo tendría que abonar 100.000 euros si decidirá apoyar una moción de censura en la Diputación provincial.

La moción de censura en la Diputación cuesta 100.000 euros

Así lo han confirmado hoy lunes la presidenta del PP soriano, Yolanda de Gregorio, y el presidente de la PPSo, José Antonio de Miguel.

De Gregorio ha señalado que el pacto suscrito por el PP con la PPSo para garantizar la gobernabilidad de la Diputación establecía que el diputado que rompiese la disciplina de voto, apoyando una moción de censura para que gobernase otro partido, tendría que pagar 100.000 euros a una organización no gubernamental.
En este sentido ha señalado que este acuerdo afecta también al alcalde burgense Miguel Cobo, que conocía este extremo.

El presidente de la PPSo y vicepresidente de la Diputación de Soria, José Antonio de Miguel, ha asegurado que su intención es que la corporación provincial siga funcionando, después de la renuncia del alcalde burgense, Miguel Cobo, a su militancia en el PP para mantenerse como primer edil en el Ayuntamiento burgense.

De Miguel ha asegurado este lunes que la dirección nacional del PP le ha llamado esta mañana para comunicarle la renuncia del alcalde de El Burgo de Osma a su militancia del PP y su paso como no adscrito, junto con el otro concejal burgense.
"He visto que el PP ha intentado cumplir el pacto, pero no a nivel provincial, sino regional y nacional. Voy a reunir a mi gente y a ver qué hacemos", ha apuntado.
De Miguel ha reconocido que el paso a la condición de no adscritos del ex-diputado popular Miguel Cobo y del ex-diputado socialista Martin Navas complica el funcionamiento de la Diputación provincial, donde el PP gobernaba con el apoyo de 13 concejales, gracias a un pacto con la PPSo (tres diputados) y Ciudadanos (1).
"La gran incógnita es saber qué van a votar estos señores a partir de ahora. Aunque se hayan ido de los respectivos grupos, si van a mantener el voto en lo que digan sus partidos anteriores o van por libre", ha reflexionado.

La moción de censura en la Diputación cuesta 100.000 euros

Por su parte, la presidenta provincial del PP de Soria, Yolanda de Gregorio, ha recordado que el PP de Soria siempre se le ha instado al alcalde de El Burgo de Osma, Miguel Cobo, que ha decidido renunciar a la militancia del PP para seguir como concejal no adscrito y mantener el pacto con el PSOE, a cumplir el pacto con la PPSo y que consistía "en intentar revertir la alcaldía de El Burgo, una actuación que se ha llevado a cabo".
De Gregorio ha asegurado que esta crisis en el Ayuntamiento burgense también pone de manifiesto que el PSOE mentía, a pesar de negarlo, porque sí había entablado reuniones con la PPSo para recuperar la Diputación provincial, "al cual el concejal socialista Martin Navas se negó y por eso se ha ido del PSOE", un extremo que ha negado el presidente de la PPSo.
Además ha asegurado que habrá que reestructurar la Diputación provincial y comprobar el sentido del voto de los dos que serán dos diputados no adscritos, cuyo votos se convierten en vitales para aprobar acuerdos en el pleno.

La moción de censura en la Diputación cuesta 100.000 euros

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: provincia

Id propio: 34458

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política