Domingo, 29 de Noviembre de 2020
Buscar
Cubierto
4 °C
El tiempo HOY

Provincia

La Junta pone en cuarentena tres nuevas aulas

La Junta ha puesto hoy jueves en cuarentena tres aulas en la provincia por la Covid-19,

La Junta pone en cuarentena tres nuevas aulas

Los positivos por PCR a la COVID-19 detectados en miembros de la comunidad educativa han obligado a la Consejería de Educación a cerrar, en la jornada de hoy, tres aulas en Soria.

La medida afecta a dos grupos unitarios de Infantil, en Molinos de Duero, perteneciente al CRA Pinares Altos (Vinuesa), y en Gómara, del CRA Campos de Gómara, y a un aula de quinto curso de Primaria del CEIP Virgen de Olmacedo, en Ólvega.

Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable, como son los dos primeros casos, o si se trata de un brote localizado, como es la situación del aula de Ólvega, al afectar a tres miembros de un mismo grupo: dos alumnos y un profesor.

Los equipos COVID-Colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas.

La Junta de Castilla y León ha recordado  a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

A fecha de hoy, son nueve las aulas confinadas en la provincia: las tres comunicadas en este momento, el grupo del CC Sagrado Corazón-Trilema confinado el día 27 y las cinco de las que se informó el día 26 (en el IES Virgen del Espino, en los CEIP Las Pedrizas y Virgen de Olmacedo -Ólvega- y en los CC Santa Teresa de Jesús y Nuestra Señora del Pilar).

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: provincia

Id propio: 44048

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política