Sábado, 20 Abril 2024
Buscar
Despejado
17.6 °C
El tiempo HOY

Provincia

Rey: "Cuando gobierna el PSOE, a Soria le va mejor"

El secretario general del PSOE de Soria, Luis Rey, ha señalado que las inversiones para Soria contempladas en los Presupuestos Generales del Estado 2021 cumplen con el requísito mínimo exigido y suponen cumplir con algunos de sus compromisos. En falta se echa una partida más cuantiosa para empezar las obras en la A-15, entre Soria y Tudela.

alt=

Rey ha asegurado que el PSOE está analizando los PGE de 2021, que resultan más complicados ante la falta de concreción de provincialización de algunas partidas económicas.

"En una primera aproximación, son unos presupuestos que en el capítulo de inversiones están por encima de los 100 millones de euros, que era el requisito mínimo que poníamos encima de la mesa y que suponen comparativamente, dentro de la Comunidad autónoma, el 12 por ciento de la inversión de toda la Comunidad" ha resaltado.

Además ha resaltado que no es mal dato los 1.150 euros por habitante que recibe Soria, que dobla a cualquier otra provincia de la Comunidad en este ratio.

Rey ha asegurado que las inversiones para Soria en PGE de 2021 suponen un 10 por ciento más que las contempladas en los últimos presupuestos, los de 2018, con el PP en el Gobierno.

"Cuando gobierna el PSOE a esta provincia siempre le ha ido mejor, frente a los que dicen que da igual", ha recalcado.

El secretario general del PSOE de Soria ha subrayado que los proyectos comprometidos tienen su reflejo presupuestario, empezando por el nuevo centro penitenciario y pasando por la remodelación del Banco de España para uso cultural y el acuartelamiento de San Esteban de Gormaz y la nueva comisaría de Soria.

Además ha apuntado, en materia de infraestructuras, que dos tramos en obras actualmente en la A-11 tienen dotación presupuestaria en las inversiones de 2021 -Venta Nueva-Santiuste y El Burgo de Osma-San Esteban de Gormaz-, así como el ferrocarril.

"Cuando el PP gobernaba se suspendieron los contratos ya adjudicados para la mejora de la línea de ferrocarril que conecta con Madrid y nos costó un millón de euros. Felizmente se puede a poner en marcha la mejora de una línea que se antoja vital para Soria, con una partida de 9 millones este año, pero de más 40 millones consignados para el próximo año lo que permitirá la modernización de la línea", ha subrayado.

Rey ha señalado que los PGE 2021 abren una expectativa con una pequeña partida para un estudio de viabilidad para analizar la conexión Soria-Castejón.

Además ha recalcado el refuerzo social para diferentes colectivos en los PGE como los jubilados y los estudiantes.

En el debe, Rey ha echado en falta en los presupuestos una partida más generosa para poner en marcha las obras de la autovía de Navarra (A-15) en el tramo Soria-Tudela.

"Vamos a trabajar para ver si somos capaces de mejorar el presupuesto y contemplar alguna partida que permita el inicio de obras de la A-15", ha apuntado.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 44046

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia