Sábado, 21 de Septiembre de 2019
Buscar
Cubierto
16 °C
El tiempo HOY

Provincia

La Diputación solicitará ayuda a los fondos Feder para mejorar telecomunicaciones

El presidente de la institución, Luis Rey, considera que es una apuesta de esta legislatura

La Diputación provincial de Soria recurrirá a la nueva convocatoria de los fondos Feder para afrontar la falta de cobertura de telecomunicaciones en buena parte de los pueblos de la provincia, lo que reduce su calidad de vida y dificulta el asentamiento de nuevos habitantes.

El presidente de la Diputación provincial, Luis Rey (PSOE), ha confirmado hoy, en la rueda de prensa convocada para valorar los cien primeros días de gestión de su equipo de gobierno, que el desarrollo de las telecomunicaciones en la provincia de Soria será una de las apuestas en esta legislatura.

En este sentido ha asegurado que la concesión de ayudas para la dotación de banda ancha con movilidad e internet móvil se tendrá que completar con el desarrollo de un proyecto ambicioso que ayude a facilitar la conectividad en todos los pueblos "para no quedarnos fuera de juego".

 "Tiene que ser un tema capital de la legislatura y para ello trabajaremos con quien corresponde, que es el Estado y la Comunidad porque la Diputación sola no va a poder desarrollar este proyecto", ha reconocido Rey, que ha confirmado la intención de la institución provincial de solicitar este proyecto a la nueva convocatoria de los fondos Feder.

La renovación de las bases para los Planes Provinciales, de forma que garanticen un reparto "justo y objetivo", el apoyo a la agricultura con una partida de 45.000 euros para potenciar la vaca negra serrana o la presentación del proyecto LifeRicotí, el desbloqueo del CUS, la intención de desarrollar un proyecto conjunto en torno al recurso de la nieve, la transparencia, o la apuesta por la administración electrónica son algunas de las actuaciones que ha destacado del trabajo del equipo de Gobierno en el inicio de la legislatura.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: provincia

Id propio: 4402

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política