Diputación concede 300.000 euros en ayudas a 24 municipios
Para obras de conservación, reparación y mejora de edificios singulares
La Diputación solicitará ayuda a los fondos Feder para mejorar telecomunicaciones
Siete empresas de Ólvega conocen los programas de formación y cualificación laboral de la Cámara
La Junta de Gobierno de la Diputación provincial de Soria ha aprobado hoy la concesión de las subvenciones para obras de conservación, reparación y mejora de edificios singulares en diferentes municipios de la provincia. En total, se han concedido 24 ayudas.
Las ayudas son para Abejar, Quintanas de Gormaz, Arévalo de la Sierra, Castillejo de Robledo, Gormaz, Miño de San Esteban, Almarza, Cabrejas del Pinar, Medinaceli, Morón de Almazán, Monteagudo de las Vicarías, Borobia, Salduero, Deza, Velilla de la Sierra, Villar del Campo, Villar del Río-Huérteles, Quintana Redonda, Arenillas, Buitrago, Almazán, Nepas, Alcubilla de Avellaneda y Suellacabras, según ha informado el gabinete de prensa de la institución provincial.
El presupuesto total de las actuaciones asciende a 600.000 euros, de los cuales la Diputación aportará 300.000 euros.
El presidente de la institución, Luis Rey, ha recordado que estas ayudas fueron una de las enmiendas presentadas por el grupo socialista durante su etapa en la oposición para la aprobación presupuestaria.
La Junta de Gobierno ha aprobado también la concesión de 26 ayudas para obras de conservación, reparación y mejora de parques infantiles con una aportación de la Diputación de 100.000 euros.
PETICIONES
Rey ha confirmado que está convocatoria ha tenido un “notable éxito de peticiones” que ha hecho que la aportación de la institución se limite al 40 por ciento del coste del presupuesto de las actuaciones para poder llegar así a dar mayor cobertura a los municipios de la provincia. El presupuesto total de las actuaciones asciende a 250.000 euros y la aportación de la Diputación se mantiene en los 100.000.
Por municipios, Almazán, Beratón, Quintana Redonda, Salduero, Abejar, Almarza, Morón de Almazán, Cuéllar de la Sierra, Almajano, Vinuesa, Santa Cruz de Yanguas, Almenar, Bayubas de Abajo, Gómara, Valderrodilla, Duruelo, Rebollar, Velilla de la Sierra, El Burgo, Las Aldehuelas, Navalcaballo, Tardelcuende, Langa de Duero, Castilruiz, Ágreda y Muriel Viejo se beneficiarán de estas ayudas.
Por otro lado, la Junta de Gobierno ha acordado modificar los plazos de contratación y ejecución para las subvenciones de ahorro energético, parques infantiles y edificios singulares debido al retraso que se ha producido en la resolución de estas convocatorias con motivo del cambio de Corporación. El plazo de contratación de las obras se fija antes del 1 de diciembre de 2015 y el de ejecución y justificación, antes del 30 de junio de 2016.