Los primeros 1.715 kilos de setas decomisadas han generado casi 6.000 euros
LA UGAM Montes de Soria resalta el trabajo de control de los recolectores ilegales
El PP califica de "estériles, en blanco y vacíos de contenidos" los cien primeros días del PSOE al frente de la Diputación
La Diputación solicitará ayuda a los fondos Feder para mejorar telecomunicaciones
La Unidad de Gestión de Aprovechamiento Micológico (UGAM) Montes de Soria ha resaltado hoy el trabajo de control de los recolectores ilegales que realizan los agentes medioambientes de la Junta y la Guardia Civil, que ha permitido decomisar 1.715 kilos de setas en el inicio de la campaña.
En concreto, según el comunicado remitido hoy desde la UGAM, se han decomisado 1.715 kilos desde el 23 de septiembre al 1 de octubre, de los que se han podido comercializar 1.420, por un importe total bruto de 5.849 euros.
La campaña micológica 2015-2016 ha arrancado este año con fuerza en algunas zonas de la Unidad de Gestión de Aprovechamiento Micológico (UGAM) "Montes de Soria", como lo demuestra el hecho de los más de 27.300 permisos expedidos desde principios de agosto, de los que más de 10.000 han sido en la modalidad recreativo-foráneo.
"La elevada producción micológica registrada sobre todo en el entorno de Urbión, unida a la existencia de montes libres en esa zona, ha provocado que numerosos recolectores ilegales hayan acudido a esos territorios", ha resaltado.
La citada UGAM estableció que los decomisos, tras su oportuna inspección por expertos que comprueban que se encuentra en condiciones aptas para la comercialización, se posicionasen en el mercado a través de las empresas de comercialización legalmente establecidas.
Los beneficios generados con la venta del producto decomisado se reintegran al conjunto de propietarios de la UGAM "Montes de Soria".