Lunes, 26 Febrero 2024
Buscar
Cubierto con nevadas
2.1 °C
El tiempo HOY

Provincia

La Diputación releva a la Junta en proyecto para hermanar a la trufa de Soria con la de Alba

Tras quince meses teóricamente en marcha

La Diputación provincial y el Ayuntamiento de Soria han relevado a la Junta de Castilla y León en el proyecto iniciado hace quince meses para realizar un hermanamiento entre la trufa negra de Soria y la blanca de Alba, en el Piamonte italiano.

alt=

La dirección general de Turismo ha cedido el testigo de este acuerdo a la Diputación soriana tras una reunión celebrada recientemente en Valladolid y donde los representantes de la institución provincial pidieron asumir la responsabilidad de pilotar el hermanamiento, tras comprobar que éste no había avanzado prácticamente tras quince meses teóricamente en marcha.

El diputado responsable de la comisión de Economía y Turismo de la Diputación provincial, Jesús Manuel Alonso, ha declarado hoy que la Junta ha elegido esta opción una vez que las instituciones locales sorianas dejaron claro que el acuerdo de hermanamiento tenía que ser de Alba con Soria, en lugar de con Castilla y León como pretendía el Gobierno regional.

Alonso ha subrayado que el futuro acuerdo no debe quedarse sólo plasmado en un papel, sino que debe estar repleto de contenido para conseguir fortalecer el producto gastronómico y turístico de la trufa de Soria.

"Debe ser una nueva etapa para firmar un documento lleno de contenido y que el acuerdo sirva para poner en el mundo la trufa negra de Soria, junto con la italiana", ha declarado.

Origen

La Junta de Castilla y León se ha comprometido a colaborar institucionalmente en la promoción de las actividades que se organicen entre Soria y Alba.

La idea de hermanar a la trufa negra de Soria y la blanca de Alba fue planteada por el chef italiano Andrea Tumbarello, en el otoño de 2014, en el seno del IV Congreso Internacional Soria Gastronómica, promovido por la Junta de Castilla y León.

La entonces consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Alicia García, tomó el guante de este posible acuerdo unos días después y a primeros de 2015 confirmó que la Junta de Castilla y León se encargaría de todos los trámites para sellar este hermanamiento.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 5627

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia