Sábado, 20 Abril 2024
Buscar
Despejado
2.8 °C
El tiempo HOY

Provincia

El vicario general de la Diócesis califica de "penosa" la portada de Charlie Hebdo

Por ofender a los cristianos

El vicario general de la Diócesis de Osma-Soria, Gabriel-Ángel Rodríguez, califica de "penosa" la portada del seminario satiríco francés Charlie Hebdo para homenajear el primer aniversario del asesinato de varios miembros de su redacción hace un año.

alt=

En un artículo incluido en el último número de "Iglesia en Soria", correspondiente a la segunda quincena de enero, el vicario general considera que el dibujo de un "dios asesino" y la leyenda "un año después: el asesino aún está suelto", el vicario general considera que ofende a los cristianos.

"Su autor ha pretendido recordar que Charlie Hebdo siempre ha puesto en cuestión la idea misma de Dios, cosa absolutamente respetable pero no hasta e punto de ofender el sentimiento religioso de millones de personas como es el caso", señala en su artículo.

El vicario general de la Diócesis de Osma-Soria apunta que los cristianos sienten que la representación de Dios en el dibujo del semanario satírico francés hace referencia sobre todo al Dios bíblico y se trata de una denuncia injusta del mismo.

"La principal objeción que los católicos hacemos a esta portada es la de hacer una amalgama grosera entre violencia y religión", lamenta.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 5638

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia