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La Diputación presenta alegaciones a un tramo de la autovía de Navarra

Por cambiarse trazado de carretera provincial en actualización de evaluación ambiental en el tramo Fuensáuco-Ágreda

La Diputación de Soria ha presentado alegaciones a la actualización del procedimiento de evaluación ambiental de un tramo de la futura autovía de Navarra (A-15), por considerar que la modificación de la ubicación de la obra en una carretera provincial "no se adapta a la realidad".

El informe emitido por el jefe del servicio de Vías Provinciales asegura, según ha informado hoy la Diputación provincial en un comunicado, muestra la "total disconformidad" con la nueva propuesta planteada por el Ministerio de Fomento en la actualización del procedimiento de evaluación ambiental del tramo Fuensaúco-Ágreda que ha tenido que redactar por haber caducado la que sirvió de base para el estudio informativo aprobado con fecha de 28 de junio de 2008.
La Diputación provincial entiende que la nueva propuesta modifica sustancialmente el trazado de la carretera provincial SO-P-2003,aprobado en el estudio informativo redactado con fecha de 17 de mayo de 2006.
"En el tramo de carretera próximo a la desembocadura del Arroyo de la Rajera el tráfico de vehículos que ha de pasar es el mismo esté la obra de fábrica del cruce de la SO-P-2003 donde se proyectó en el nuevo estudio o esté donde se contemplaba en el estudio de 2006 puesto que el tráfico de la N-122 a la CL-101 ha de pasar por la obra de fábrica que se construya bajo la autovía A-15", ha señalado.
Otro de los argumentos esgrimidos en el informe del jefe del servicio de Vías Provinciales alude a la existencia de un almacén en de la Cooperativa Provincial Soriana de recogida de cereales en Hinojosa del Campo que origina un importante tráfico de camiones por el tramo de carretera de la N-122 a Hinojosa, para los que el nuevo trazado proyectado "sería incomprensible, peligroso y molesto".
El informe técnico del servicio de Vías Provinciales señala además que la intensidad media diaria del tramo de la SO-P-2003 entre la N-122 y Pinilla del Campo, según aforos realizados por dicho servicio, es de 158 vehículos al día con un porcentaje de pesados del 21,35 por ciento; en el tramo de la N-122 a Villar del Campo es de 32 vehículos al día con un porcentaje de pesados del 9,75 por ciento; y en el tramo Villar del Campo a Pinilla del Campo es de 8 vehículos al día con un porcentaje del 22,86 por ciento de vehículos pesados, la práctica totalidad de ellos de maquinaria agrícola.
Además, el informe añade que "no se tiene conocimiento de atropellos de pequeños animales en la carretera frente a la salida del Arroyo de Rajera y con la solución propuesta en el nuevo documento técnico no se reduce el paso de vehículos por la carretera frente a la desembocadura de la obra de fábrica sobre dicho emplazamiento".

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