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La Diputación licita la modernización del servicio de recogida y transporte de residuos urbanos

Las empresas tienen hasta el 19 de septiembre para presentar sus ofertas

Las empresas interesadas tendrán de plazo hasta el 19 de septiembre para presentar ofertas a la adjudicación del servicio de recogida y transporte de residuos urbanos y la gestión y explotación de los puntos limpios y plantas de transferencia en la provincia.

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La Diputación provincial ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la provincia la licitación de este contrato, aprobada por la corporación provincial en el pleno celebrado el  pasado 4 de agosto.

El contrato sale por un plazo de cuatro años, con dos más de posibles prórrogas, y un valor estimado de 8.666.688,60 euros.

Las ofertas técnicas se abrirán, en sesión pública, el 26 de septiembre.

Entre las novedades del pliego destaca la duración del contrato debido al cambio de normativa recogido en la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas y en diferente normativa Europea, que pasa de 8 años más dos de prórroga a 4 años más dos de prórroga.

Con este nuevo pliego se pretende acelerar la modernización del servicio a prestar a los ayuntamientos acogidos al servicio de Diputación, dado que en este momento coexisten dos sistemas de recogida en los municipios de la provincia: carga bilateral y carga trasera.

Modernización

De este modo, se apuesta por realizar una gestión optimizada e instalar un sistema de mejora continua poniendo a disposición del servicio las más avanzadas tecnologías de la información adaptadas, que incluyen sistemas de comunicación en tiempo real de equipos móviles, instalación de tag’s y georreferenciación de todos los contenedores, incluyendo la renovación del parque de contenedoresñ

Para ello se implantará un sistema de identificación de contenedores con detector de vaciado y pesaje en punta de grúa y pesaje en punta que unido al sistema de control de flotas tiene como objeto optimizar el servicio y poseer toda la información necesaria para la mejora continua del servicio.

Como novedades del servicio destaca también la inclusión de la Semana Santa como temporada de recogida reforzada, con la finalidad de realizar un servicio de mayor calidad en momentos de más demanda municipal.

El pliego recoge también aspectos novedosos en relación a los puntos limpios. Por un lado, se incluye la obligación para la empresa que resulte adjudicataria de realizar un estudio para el sistema de explotación, mantenimiento y operación de los 24 puntos limpios de la red provincial y por otro se permitirá que todas las localidades que lo soliciten tengan acceso al servicio de punto limpio móvil.

En cuanto a los medios materiales, el sistema de recogida se incrementará al existente a partir del nuevo contrato con tres equipos recolectores del nuevo sistema de enganche a setaf90 compatible con contenedores soterrados; un sistema de caja lava-contenedores a presión de 150 bares, con capacidad de 16.000 litros; un semirremolque de piso móvil estanco para el transporte de residuos sólidos domésticos; una furgoneta ligera; 473 contenedores de fracción resto, 60 para envases y 49 para papel. 

 

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