Miércoles, 24 Abril 2024
Buscar
Nubes dispersas
13.8 °C
El tiempo HOY

Provincia

La Diputación estudia otra convocatoria para multiservicios

El presidente de la Diputación provincial, Benito Serrano, ha anunciado este lunes que el equipo de gobierno está estudiando convocar una nueva fase de las ayudas para abrir establecimientos multiservicios en pueblos de la provincia, tras la buena acogida que ha tenido la primera convocatoria.

alt=

Serrano ha avanzado en rueda de prensa que a esta nueva convocatoria se podrían destinar los 200.000 euros que no se utilizaron dentro de la primera línea de ayudas, dotada con medio millón de euros dentro del Plan Soria.
La Diputación ha aprobado 15 ayudas, por un importe global de 300.000 euros, para abrir estas tiendas multiservicios en quince pueblos de la provincia.
"Vemos que hay demanda pero nos piden los alcaldes que se abran a otras actuaciones como poder incorporar un botiquín, algo que no se recoge en las bases, y siempre que no haya otros comercios iguales en la localidad estamos dispuestos a estudiarlo", ha asegurado.
El nuevo equipo tripartito de Gobierno en la Diputación provincial ha incluido esta convocatoria en el Plan Soria, tras estudiar el funcionamiento de esta iniciativa en Teruel.
El vicepresidente primero de la institución provincial, Saturnino de Gregorio, y la vicepresidenta segunda, María José Jimenez, se desplazaron a finales de septiembre hasta Teruel para conocer el funcionamiento de estos establecimientos multiservicios en las zonas rurales más despobladas.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 35543

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia