Domingo, 28 Abril 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
3.3 °C
El tiempo HOY

Provincia

La Diputación convoca la undécima edición de sus premios de turismo

Dirigido a municipios con menos de 2.000 habitantes

La Diputación provincial ha convocado hoy la undécima edición del Premio Provincial de Turismo de Soria,  destinado a sensibilizar e incentivar a las localidades de la provincia en la promoción de su patrimonio cultural, medio ambiental y todas las iniciativas que permitan atraer turismo.

alt=

La corporación provincial concedió la última edición a Abejar.

Berlanga de Duero y Salduero eran las otras dos localidades que optaron a alzarse con este galardón, otorgado y patrocinado con 12.000 euros por la Diputación provincial. 

El Premio Provincial de Turismo está dotado con 12.000 euros que el municipio ganador, menor de 2.000 habitantes, tendrá que invertir en actuaciones de promoción turística o infraestructuras turísticas.

Los ayuntamientos interesados tienen de plazo un mes, según recoge hoy el Boletín Oficial de la provincia, para formalizar sus candidaturas.

Las solicitudes tienen que presentarse en el registro de la Diputación provincial, aportando una memoria explicativa y detallada sobre las actuaciones y méritos alegados (en formado PDF) y el material promocional, tanto gráfico como virtual, editado en 2015.

El importe económico del premio (12.000 euros) deberá invertirse durante 2016 en señalización de monumentos, iluminación de edificios y zonas de interés turístico, actuaciones en pro de la preservación del medio ambiente, promoción del producto turístico premiado y otras actuaciones que proponga la localidad premiada y aceptada por la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo de la Diputación provincial.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 6975

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia