Domingo, 28 Abril 2024
Buscar
Muy nuboso
3.2 °C
El tiempo HOY

Provincia

La Diputación recupera las ayudas de cooperación para países en vías de desarrollo

Destina 100.000 euros para esta convocatoria

La Diputación de Soria ha recuperado las ayudas de cooperación para los países en vías de desarrollo después de cuatro años sin convocar, según ha subrayado hoy la diputada de Igualdad de Oportunidades, Servicios Sociales y Residencias, Pilar Delgado.

alt=

"Considerábamos necesario volver a recuperar este concepto puesto que esos países son merecedores de estas ayudas y de la cooperación de las instituciones públicas", ha resaltado Delgado en una rueda de prensa para explicar esta recuperación de la ayuda a la cooperación internacional.

La comisión de Igualdad de Oportunidades, Servicios Sociales y Residencias ha dictaminado destinar una partida de 100.000 euros a estas ayudas.

La última vez que se convocaron estas subvenciones en la Diputación Provincial fue en el año 2011.

La diputada ha explicado que "aunque son bases diferentes, estas ayudas se concederán en colaboración con el Ayuntamiento de Soria" que también tiene una partida para cooperación al desarrollo.

"Firmaremos un convenio con el Ayuntamiento para los gastos de consultoría externa, como se ha hecho siempre, que asciende a 12.000 euros y que servirá para contratar a un consultor encargado de hacer la valoración y el seguimiento de estas ayudas", ha comentado.

Delgado ha insistido en la necesidad de "promover la mejora de las condiciones de vida y el desarrollo sostenible de la población en estos países en vías de desarrollo".

Cinco ejes

Las ayudas se dirigen a cinco ejes: atención primaria en la salud, formación básica y formación profesional, infraestructuras básicas, empoderamiento de la mujer y proyectos de desarrollo del sector productivo y de servicios.

"Después de cuatro años de ausencia en esta Diputación, recuperamos estas ayudas que son necesarias para que el desarrollo sea en el país de origen y evitemos esa llegada de gente que lo está pasando mal en sus propios países", ha añadido.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 6981

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia