Viernes, 19 Abril 2024
Buscar
Despejado
20 °C
El tiempo HOY

Provincia

La Diputación contará con consejos sectoriales de turismo y de desarrollo

Para que los agentes económicos y sociales expresen sus propuestas

El presidente de la Diputación provincial de Soria, Luis Rey (PSOE), ha anunciado hoy que han planteado a los agentes sociales y económicos de la provincia constituir dos consejos sectoriales de turismo y de desarrollo.

alt=

Rey ha subrayado hoy, en la primera rueda de prensa después de una junta de gobierno local, que la intención del nuevo equipo socialista de la corporación provincial, respaldado en la investidura por Ciudadanos, es abrir "puertas y ventanas" de la institución a los ciudadanos, mejorar la información y la transparencia así como la coordinación con otras administraciones.

El nuevo presidente de la institución provincial ha iniciado ya, en esta línea, una ronda de entrevistas con los principales agentes sociales y económicos de la provincia (Cámara de Comercio, UGT, CC.OO.), que cerrará en los próximos días con una reunión con la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES).

"Nosotros nos quejamos en la oposición de la desaparición de los patronatos de Turismo y de Desarrollo Económico, porque siempre entendimos que era necesario órganos donde los colectivos sociales y económicos de la provincia pudieran expresar sus alternativas o evaluar las propuestas", ha recordado.

Rey ha señalado que, con el PSOE en el gobierno de la Diputación, la idea no pasa por recuperar estos patronatos sino en constituir consejos sectoriales.

El objetivo final es que el proyecto estratégico que defina las líneas de actuación a medio-largo plazo para conseguir el desarrollo de la provincia, uno de los puntos principales del acuerdo de investidura con Ciudadanos, cuente con el apoyo y respaldo de todos los colectivos sociales "y no sea sólo una propuesta del presidente de la Diputación o de los grupos políticos".

Por otra parte ha reconocido que es muy difícil "desprivatizar" las residencias de la tercera edad concesionadas por el Partido Popular en la anterior legislatura, debido al coste económico que supondría.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 3320

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia