Domingo, 21 Abril 2024
Buscar
Despejado
6.2 °C
El tiempo HOY

Provincia

La Diputación concede ayudas a 28 vendedores ambulantes

La Diputación provincial de Soria ha concedido 28 ayudas a vendedores ambulantes de la provincia en la primera convocatoria realizada con el objetivo de mantener servicios en los pueblos más pequeños donde no resulta económico tener establecimientos comerciales.

El presidente de la institución provincial, Benito Serrano, ha mostrado este lunes en rueda de prensa la satisfacción por la “buena” respuesta que ha tenido esta convocatoria y ha avanzado que se volverá a convocar el próximo año.

“Hay que vender mucho y hacer muchos kilómetros para que te queden 2.500 euros limpios. Hay que dar muchas vueltas. Y la ayuda que hemos concedido, con esta cantidad, es muy potente, y sirva a muchos vendedores para que los pueblos no se queden abandonados en el suministro de alimentación”, ha resaltado a preguntas de los periodistas.

La Diputación ha concedido 2.500 euros a cada uno de los 28 vendedores ambulantes que han reclamado la ayuda, lo que suma 69.125 euros en la convocatoria, en la que se incluían los vendedores de pan.

 “Estamos encantados con la acogida. Han sido 28 empresas favorecidas por esta convocatoria. Para ser la primera vez, la gran aceptación que ha tenido, la idea es seguir incidiendo en ella”, ha confirmado.

En la provincia hay actualmente trabajando cuarenta personas como vendedores ambulantes.

Serrano ha señalado que muchas provincias de la región aunque sufran despoblación y dispersión, no sufren el problema con la misma intensidad que en Soria, donde la mitad de la población vive en la capital.

Las bases de la Diputación recogían un crédito de 100.000 euros, y se dará un máximo de 2.500 euros a cada vendedor, en función de unos criterios, basados en kilómetros recorridos, número de habitantes y frecuencias

A pueblo más pequeño o más alejado se le da más dinero. 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 78694

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia