Sábado, 20 Abril 2024
Buscar
Despejado
11.5 °C
El tiempo HOY

Provincia

Diputación reserva stand para próxima edición en Salón Gourmet

La Diputación provincial de Soria volverá a estar presente en la feria internacional de gastronomía Salón Gourmet que se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema, de Madrid.

La Diputación provincial destina 136.474 euros para el stand del Salón Gourmet donde acudirán 23 empresas sorianas

La Junta de Gobierno de la institución provincial ha aprobado hoy el expediente de contratación del stand institucional con un presupuesto base de licitación de 136.474,80 euros, IVA incluido.

Se procede a la licitación del contrato mediante procedimiento negociado sin publicidad.

Un total de 23 son las empresas de agroalimentación sorianas que van a tener la oportunidad de dar a conocer sus productos en una de las ferias internacionales más importantes que se celebran en España.

Concretamente las empresas que van a estar presentes son Bodegas y Viñedos Señoría de Aldea, La Quinta Vendimia, Huevas La Cañada, Dulces El Beato, Tierras el Guijarral, Espora Gourmet, Zumos de Ólvega, Foie Good, Soria Natural, Croquetando, Mykes Gourmet, Bodegas Castillejo de Robledo, Masa Madre Sin Gluten, Arotz  Foods. Embutidos de Pablo, Quesería Oncala, Cárnicas Sierra Toranzo, Embutidos Moreno Sáez, Tortillas a tu Gusto, sabor de Frontera, Olivo de Soria, Gourosm y Vino Taruguín.

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha adjudicado la obra número 5 del Plan de carreteras 2023 denominada “Refuerzo del firme del tramo de la Carretera Provincial SO.P-4112, entre el punto kilométrico cero al 8,120, de SO-135 en Liceras a SO-P-4003 en Tres Alcantarillas” a la empresa Covinsa Soluciones Constructivas SL en un precio de 569.947,90 euros al ser la oferta económicamente más ventajosa de las seis presentadas.

También se ha adjudicado a la empresa Homisoria SL por un precio de 63.586,71 euros el suministro de hormigón, incluida en el lote 3 del Acuerdo Marco. para una obra de Vías y Obras en Quintana Redonda.

Se acuerda prorrogar el arrendamiento a Copìso de las instalaciones de Almenzar, siendo el último año, ya que se cumple el plazo máximo del contrato incluidas las prórrogas.

También ser aprueba por parte de la Junta de Gobierno el convenio de colaboración con el C.D. Atletismo Numantino para financiar los gastos de la participación de la Liga de División de Honor de Atletismo por un importe de 22.000 euros.

En el capítulo de Servicios Sociales se aprueban dos convenios, el de colaboración con la Fundación de Enfermos Mentales de Castilla y León, y con la fundación castellano Leonesa de Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo para 2024, dotados ambos con 5.000 euros.

La Junta Local acepta el incremento del precio por estancia en la residencia de la tercera edad Nuestra Señora de la Vega de Serón de Nágima, donde la Diputación tiene dos residentes, de un 3,1%, correspondiente al IPC del ejercicio vencido, fijándose en 941,81 euros mes con efectos del uno de enero de 2024.

Por último, la Junta de Gobierno Local ha dictaminado favorablemente la contratación de Silvia Sanjuán García para la ejecución del Proyecto de Fomento a la Igualdad a través de la música titulado: “No solo musas” con un presupuesto de 4.400 euros.

Se realizarán 10 conciertos acústicos, recorriendo todas las zonas de la provincia.

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 78695

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia