Lunes, 23 de Octubre de 2017
Menú
Buscar
Despejado
20 °C
El tiempo en Soria

La Diputación de Soria ha completado ya el reparto de bancos y papeleras a los 141 municipios y 20 entidades locales menores de la provincia que se acogieron a la convocatoria para la concesión de mobiliario urbano puesta en marcha por el equipo de Gobierno, con el objetivo de ayudar a los ayuntamientos a mejorar el equipamiento de sus espacios públicos.

Esta medida se suma al resto de convocatorias de ayudas para los ayuntamientos, con las que seguir mejorando los servicios que se prestan a los ciudadanos y garantizar con ello una buena calidad de vida a los vecinos y vecinos de las diferentes localidades de Soria. L

as bases de la convocatoria establecían dos modelos de mobiliario urbano, compuestos por dos bancos más una papelera, entre los que los ayuntamientos podían elegir.

Finalmente, de los 619 conjuntos repartidos, 467 han sido del modelo A (patas en fundición dúctil y asiento y respaldo en tablero de madera) y 152 del modelo B (bancos de fundición y papelera a juego). Según establecían las bases de la convocatoria, la Diputación ha financiado el 70% del coste y el 30% restante ha correspondido a los ayuntamientos.

El conjunto A estaba valorado en 434,39 euros, lo que ha supuesto una aportación municipal de 130,32 euros; y el conjunto B se cifraba en 402,93 euros, suponiendo un coste para los ayuntamientos de 120,88 euros. La partida prevista por la Diputación ascendía a 350.000 euros.

Con esta medida, la Diputación ha colaboración en la ampliación de mobiliario urbano de 141 municipios y 275 barrios, lo que unido a las 20 entidades locales menores, hacen un total de 436 núcleos de población atendidos en toda la provincia.

Todos los núcleos de población tenían garantizado un conjunto de bancos y papelera, más otro conjunto para todos los ayuntamientos.

El resto de mobiliario se ha distribuido teniendo en cuenta la población de los municipios de modo que los ayuntamientos con más de 100 habitantes tenían derecho a un máximo de tres conjuntos; para los de 200 a 300, máximo cuatro conjuntos; para los de 300 a 400, máximo de cinco conjuntos; para los de 400 a 500, máximo de seis conjuntos; para los de 500 a 1.000, máximo de siete conjuntos; para los de 1.000 a 1.500, máximo de ocho conjuntos; para los de 1.500 a 2.000, máximo de nueve conjuntos; para los de 2.000 a 3.000, máximo de diez conjuntos; para los de 3.000 a 4.000, máximo de once conjuntos; y para los de más de 5.000 habitantes, máximo de trece conjuntos.

Noticias relacionadas

  • Cuando el reciclaje ensucia

    Image

    Nos ha hecho llegar esta imagen un lector para denunciar el desastre estético y el mal aprovechamiento del dinero de todos. El Palacio de los Ríos y Salcedo, uno de los mejores ejemplos del Renacimiento en Soria, se encuentra rodeado y deslucido por papeleras y pintadas. Seguro que había otras soluciones.

    07 Marzo 2011

  • Bolsas fuera de la papelera

    Image

    en las PAPELERAS no cabe todo lo que nos podamos imaginar, ni todo lo que nos sobre. Es algo que deberían saber quienes han dejado estas bolsas de basura en la calle Condes de Gómara, junto al palacio. La próxima vez sería conveniente buscar un contenedor.

    02 Agosto 2010

  • Educación cede dos bancos de madera de la Universidad de Santa Catalina

    Educación cede dos bancos de madera de la Universidad de Santa Catalina

    Fueron mandados ejecutar, en el siglo XVIII, por el obispo de Osma

    La Dirección Provincial de Educación ha accedido a la solicitud formulada por el Ayuntamiento de El Burgo de Osma cediendo los dos bancos de madera mandados ejecutar, probablemente en el siglo XVIII, por el Cabildo Catedral y el obispo de Osma con destino a la Universidad de Santa Catalina.

    31 Octubre 2016

  • Basura en el paseo Machadiano

    Image

    La imagen refleja, en el paseo que conduce a los Cuatro Vientos, el descuido que siguen teniendo algunos ciudadanos, por decir algo, a la hora de depositar las basuras y recipientes en la papelera. Con lo fácil que es abandonarlas en su sitio, todavía hay gente que se empeña en hacer las cosas mal.

    12 Junio 2009

  • Ciento veinte mil castellano-leoneses sufren situación de bloqueo frente a las entidades bancarias

    De un total de 3,5 millones de españoles, según la compañía Repara Tu Deuda

    Aproximadamente 3,5 millones de españoles se encuentran en una situación de bloqueo frente a las entidades bancarias, según la compañía Repara Tu Deuda, pionera en España en aplicar online la llamada ley de la segunda oportunidad para la cancelación de deudas aprobada en agosto de 2015. En Castilla y León, según sus cálculos, hay 120.000 personas afectadas.

    30 Mayo 2016

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política